Rossi firmó un precontrato con Flamengo

El mismo tiene vigencia desde el 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027, informaron desde el club carioca.

El arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi firmó hoy un pre contrato por cuatro años y medio con Flamengo. El club brasileño hizo eco en sus redes sociales después de que el jugador abandonara prematuramente el entrenamiento con sus compañeros de la entidad "xeneize" para suscribir ese compromiso hasta diciembre de 2027.

"Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027", comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.

Sin contacto entre los clubes, la salida de Rossi podría anticiparse para este mismo mes si tal encuentro se produce y los brasileños le ofrecen un resarcimiento económico a los boquenses.

Los de Río de Janeiro intentaron comunicarse con la dirigencia de Boca desde el pasado viernes pero no encontraron respuestas y entonces, al no lograrlo, hoy hicieron público el arreglo con el arquero cuyo contrato vencerá el 30 de junio próximo, por lo que a partir del pasado 1 de enero ya estaba en condiciones de negociar libremente con cualquier club

A partir de lo ocurrido hoy se abren dos caminos para Rossi desde ahora hasta junio y en ambos sentidos la señalización la pone Boca.

Si se mantienen las condiciones actuales y Rossi se queda en Boca hasta junio, cuando se irá libre y sin dejarle un peso a le entidad de la Ribera, desde la directiva pueden bajarle una línea al entrenador Hugo Ibarra para que siga jugando normalmente (es el titular indiscutido) o bien que deje de hacerlo y deba esperar fuera del equipo hasta el momento de partir hacia Brasil.

De una u otra manera los síntomas se revelarán rápidamente, ya que el próximo viernes Boca jugará su segundo amistoso en el triangular de verano de San Juan frente a Everton, de Chile, luego de la presentación del fin de semana en la igualdad sin goles ante Independiente.

En ese encuentro Rossi atajó en el primer tiempo y Javier García en el segundo, de acuerdo con el plan establecido por Ibarra para darle actividad a los cuatro arqueros que tiene en el plantel en estos dos partidos.

Noticias Relacionadas