En la previa al clásico de la ciudad, ninguno de los representantes platenses en el Top 12 consiguió la victoria. En Primera A, Los Tilos volvió a ganar.
Terminó la primera rueda en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires y tanto La Plata Rugby Club como el San Luis no pudieron quedarse con la victoria.
En la 11va fecha del URBA Top 12, el Canario se trajo un punto de oro desde Tortuguitas, al caer ante uno de los líderes por 28 a 21 mientras que el Marista no pudo aguantar el resultado en La Cumbre y fue derrotado por Plaza Jewell por 34 a 24. El próximo sábado, será el clásico de la ciudad donde habrá mucho en juego.
El Amarillo puso contra las cuerdas a Alumni dejando una muy buena imagen. Los de Tortuguitas lo perdían hasta promediar el segundo tiempo (14-18) pero con dos tries de Alduncin les alcanzó para darlo vuelta. Anderson había apoyado el primero y Canzani sumó los 13 puntos restantes. La Plata, otra vez, se mostró a la altura pero no pudo sellar el triunfo. Un penal de Tomás Suárez Folch sobre la hora le dio el bonus defensivo, siendo el octavo que suma en el certamen. El apertura anotó tres penales y las conquistas fueron de Di Lucca y Núñez.
En La Cumbre el panorama es un tanto más complicado. Los Maristas volvieron a caer y finalizaron la primera rueda en la zona de descenso, a 8 unidades de distancia de los Canarios. Los puntos del Azulgrana ante Atlético del Rosario llegaron tras tres tries de Hernández, Vaca y un try-penal más los siete que sumó de su fullback Quatrocchi. San Luis termina la primera fase con sólo dos triunfos y enciende la alarma.
La próxima fecha se verán las caras en La Cumbre, donde un resultado podrá comenzar a determinar el rumbo de ambos equipos. Un triunfo amarillo hundirá a los Maristas, dejando la distancia, al menos, a 12 unidades mientras que si San Luis lográ sumar de a cuatro, quedará con vida, a sólo cuatro puntos por detrás.
En el Torneo de Primera A, Los Tilos volvió a festejar en el Barrio Obrero y superó a Banco Nación por 35 a 28. El Verde trabajó el triunfo e hizo valer la localía para escalar hasta el quinto puesto de la tabla, ilusionándose, por qué no, con alcanzar uno de los puestos del ascenso.
En el Torneo de Primera B, Universitario es cosa seria. Las Panteras salieron de Gonnet para visitar a Sitas y consolidar un nuevo triunfo en el certamen. Esta vez fue por 35 a 20 para sumar así la novena victoria y acomodarse en el segundo puesto de la tabla, donde acumula 42 puntos.
Además, Albatros Rugby Club superó por la mínima a Los Cedros y en condición de visitante venció por 33 a 32. El Tricolor continúa sumando escalones en la tabla y se ubica en el quinto puesto del Torneo de Segunda. Por último, Berisso RC no levanta cabeza y volvió a caer en el Torneo de Tercera, fue por 32 a 16 ante Vicente Lopez cómo visitante.