Rugby: Los Tilos se quedó con un empate vibrante

En un duelo de ida y vuelta, el Verde logró igualar ante Belgrano en la última jugada. La Plata por su lado sigue sin levantar.

En uno de los partidos más vibrantes de la fecha del Top 14, Los Tilos rescató un empate agónico frente a Belgrano en Barrio Obrero. El conjunto platense igualó 34-34 gracias a un try de Hipólito San Sebastián en la última jugada del encuentro, luego de un desarrollo cambiante y cargado de emociones.

El arranque fue favorable para el Verde, que golpeó rápido con las conquistas de Tomás Vardé y Gastón Martínez Salgado para tomar el control del marcador. Sin embargo, Belgrano reaccionó con el correr de los minutos y logró dar vuelta el resultado antes del descanso gracias a los tries de Félix Ceñal y Augusto Vaccarino, para irse arriba 17-15 al entretiempo.

En el complemento continuó la intensidad y la paridad. Otra vez Vaccarino apoyó para el Marrón y parecía inclinar la balanza para la visita, aunque Los Tilos volvió a responder con carácter mediante Ignacio Guichon. El cierre fue dramático: cuando restaban apenas cinco minutos, Juan Landó acertó un penal que dejó a Belgrano arriba en el marcador. Pero el local no se rindió y en la última acción apareció San Sebastián para apoyar el try que decretó la igualdad definitiva.

La Plata no pudo hacerse fuerte en Gonnet y cayó 33-20 frente a Alumni, que mostró mayor contundencia y se llevó un triunfo importante como visitante. El equipo de Tortuguitas dominó claramente la primera mitad y construyó allí la diferencia que luego supo administrar.

Durante los primeros 40 minutos, Alumni fue ampliamente superior y se fue al descanso arriba 18-3 gracias a los tries de Tomás Bivort y Mateo Castanier, este último en la acción final de la etapa inicial.

En el complemento, el Canario reaccionó y logró meterse nuevamente en partido con el try de Francisco Riguelet. Sin embargo, la respuesta visitante llegó rápidamente de la mano de Tomás Cubilla, que volvió a estirar diferencias.

La Plata aprovechó además un tramo favorable por las reiteradas infracciones de Alumni, que llegó a jugar con dos hombres menos durante varios minutos. Aun así, el conjunto visitante logró sostener la ventaja y terminó cerrando el triunfo gracias a una nueva aparición de Tomás Bivort, figura clave para sellar el 33-20 definitivo.

En la Primera A, San Luis ganó por 29 a 17 en su visita a Hurling mientras que Universitario volvió a caer por 46 a 26 frente a GEBA en condición de local. Por último, Albatros venció por 33 a 22 a Varela Jr. como visitante por la Segunda División.

Noticias Relacionadas