Rugby: SIC se consagró campeón de URBA
El SIC venció a Alumni por 15 a 12 en La Catedral y se quedó con la edición del Top 12.
El SIC venció a Alumni por 15 a 12 en La Catedral y se quedó con la edición del Top 12.
12/11/2023 - 00:42hs
El San Isidro Club alcanzó un nuevo título en la máxima división de Buenos Aires. El SIC venció a Alumni por 15 a 12 en La Catedral y se quedó con la edición del Top 12 2024.
Una final que se definió por envíos a los palos, ya que fue tan peleada que ningún equipo pudo zambullirse en el ingoal contrario. Actitud, decisión, iniciativa, fiereza en el contacto y buenas decisiones fue la premisa con la que la “Zanja” salió a jugar para conseguir el campeonato.
El primer tiempo fue muy parejo y friccionado, sin situaciones claras de peligro y con penales para cada lado. Alumni se llevó el parcial por 9 a 3 gracias a las tres patadas que Bautista Canzani acertó frente a los palos. Joaquín Lamas anotó la del inicio del partido y luego falló una recta a los palos que pudo darle la igualdad parcial en 6 tantos. Las imprecisiones del SIC y la buena defensa del equipo de Tortuguitas fueron las claves de una primera etapa pobre en el juego, y con mejores réditos para el equipo que menos arriesgó y que más cerebral jugó los primeros cuarenta minutos.
El segundo tiempo empezó con las urgencias que tenía el SIC para ponerse en partido y descontar la desventaja. Los zanjeros fueron frontales y muy profundos, estuvieron muy cerca de marcar luego de varias fases en ataque. Sin embargo, Alumni respondió bien y se salvó en tres o cuatro oportunidades claras en la misma secuencia. Se jugaban solo 5 minutos y el partido era del SIC, con el segundo penal de Lamas para quedar solo a tres de diferencia (6-9).
Los de Boulogne eran superiores, con un jugador que empezó a mostrar el camino, Justo Piccardo, que gracias a su poderío físico y de tracción comenzó a ganar metros. A los 10 minutos, el SIC lo empataba, con otra conversión de Paco Lamas (9-9). El diez albirrojo otra vez puso arriba a Alumni (12-9).
El partido no daba respiro, el SIC lo empató con un drop espectacular de Lamas (12-12) y los dos empezaron a buscarlo como podían. En la última jugada, Lamas nuevamente le dio la victoria con un nuevo penal para sellar el partido 15-12.