Con polémica, Almirante se metió en semis del Reducido
Por la ventaja deportiva, la Fragata logró quedarse entre los cuatro mejores, buscando el segundo boleto a la Liga Profesional.
En la tarde del sábado comenzaron a disputarse los encuentros de vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, donde Almirante Brown logró ser el primer club en meterse en las semifinales del octogonal tras empatar sin goles con Ferro Carril Oeste, aunque por la ventaja deportiva pudo dejar en el camino a los de Caballito.
En una historia con mucha polémica debido al pésimo arbitraje de Jorge Baliño, puesto a dedo por el vínculo entre el presidente de la Fragata, Maximiliano Levy, con Claudio Tapia, el mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, el equipo de La Matanza consiguió su cometido y ahora espera rival en la próxima instancia.
La acción más notoria llegó a los 10 minutos de la parte complementaria, cuando el defensor Ulises Abreliano impactó una pelota con su mano dentro del área, en lo que era penal para la visita, pero el juez principal y sus colaboradores omitieron la clara situación que hubiera significado un penal para el Verde, en una situación inmejorable para ponerse en ventaja.
A los dos les faltó eficacia como para terminar felizmente algunas jugadas, pero siempre dio la sensación de que Ferro estuvo más cerca. Y así sucedió hacia el final, con sendos disparos de Mosca y Campos que fueron neutralizados por el Mono Martínez, el verdadero artífice de la clasificación de un Almirante Brown que pretende concretar el sueño de subir a Primera por primera vez.
Por la igualdad 1-1 en la idea en Caballito, con tantos de Nazareno Bazán y Claudio Mosca, para cada uno de los equipos respectivamente, a Almirante le alcanzó para sacar pasaje a semifinales y seguir luchando por el segundo boleto a Primera, acompañando a Independiente Rivadavia, justo el que lo venció en la gran final de la temporada, que se disputó hace un par de semanas en el Mario Alberto Kempes .
Para Ferro seguirá la bronca, ya que no pudo lograr el gran objetivo de volver a la élite del fútbol argentino. La última vez para Oeste fue en julio del 2000, despidiéndose con una derrota 2-0 con Newell’s en Rosario, por la fecha 19 del Clausura de dicho año. Serán 24 las temporadas consecutivas que el Verde juega en esta divisional, por lo que el dolor entre los hinchas seguirá siendo muy grande.