Rugby: triunfos de San Luis, La Plata y Albatros en una jornada repleta de acción

El Marista consiguió su primera victoria del año en el Top 13 frente a Pucará, el Canario goleó en Gonnet a Olivos y el Tricolor superó con claridad a Varela Junior. Los Tilos y la “U” no pudieron festejar.

Un nuevo sábado cargado de rugby trajo la primera sonrisa al club de la Cumbre. San Luis superó a Pucará en condición de visitante por 37 a 27 por la cuarta fecha y le puso fin al arranque sin victorias en el flamante torneo Top 13 de la URBA.

El Marista jugó un gran partido, en donde llegó a estar 34-13 en ventaja y parecía que acariciaba el punto bonus ofensivo. En los minutos finales el elenco de Burzaco reaccionó y quedó a solo siete tantos. Sobre el cierre, Segundo Blanco Fresco, quien fue el goleador del partido con 17 puntos, sentenció la historia con un penal.

En el Barrio Obrero, Los Tilos, el otro club que milita en la máxima división del rugby de Buenos Aires, recibió a San Isidro Club y fue derrotado por 33 a 12. Los de Boulogne sumaron su tercera victoria en el certamen, y los dirigidos por Juan Misson y Nicolás Martínez acumularon su tercer caída.

En Gonnet, La Plata Rugby se hizo fuerte una vez más y aplastó a Olivos por 38 a 14 sumando un nuevo punto bonus por la tercera fecha del Torneo de Primera A. Con esta victoria, el Amarillo se encamina a su objetivo de lograr el tan esperado ascenso y se posiciona en lo más alto de la tabla en soledad.

El Club Universitario no pudo mantenerse en el sendero del triunfo conseguido la semana anterior y perdió en su visita ante SITAS por 35 a 14. El Albinegro no pudo encontrarle la vuelta al partido y sufrió la contundecia de los backs locales.

Por último, Albatros Rugby Club volvió a festejar tras la derrota cómo local y venció por 46 a 20 frente a Varela Junior. La próxima semana, el rugby de Buenos Aires tendrá descanso en todas sus divisiones, donde volverán a competir el próximo sábado 23.

Noticias Relacionadas