Sábado de superacción para el fútbol de la región

La Villa, Cambaceres y la Liga Amateur van a tener la responsabilidad de jugar durante esta tarde, en el comienzo de junio y con temperaturas agradables, dejando atrás por un momento la ola polar.

Se viene un sábado de alto voltaje en la región del Gran La Plata, Berisso y Ensenada. Villa San Carlos, Defensores de Cambaceres y una nueva jornada de la Liga Amateur Platense de Fútbol le pondrán calor a un día donde las temperaturas no son tan bajas como las que nos venían acompañando, tratando de disfrutar de buenos encuentros, en una etapa de cierre de los diferentes campeonatos.

En primera instancia hay que hablar del Celeste, ya que los dirigidos por Lucas Ochandorena, que militan en la Primera B Metropolitana, tienen un encuentro clave para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones. Desde las 15:30, con arbitraje de Gabriel Gutiérrez, los hombres del Vasco se medirán en Campana con Villa Dálmine.

Por la fecha número 19 del torneo Apertura, el Villero necesita un triunfo que le permita escaparse del Colista, ya que los separa tan solo un punto y es una gran oportunidad para tomar un poco de aire en el certamen. Los oriundos de Berisso vienen de igualar 2–2 frente al Sportivo Italiano, que es dirigido por Fabián Cubero, el histórico defensor que supo jugar en Vélez Sarsfield.

Habrá varios cambios respecto a ese juego, ya que tanto Alejandro Lugones como Matías Samaniego serán baja por llegar a las cinco amarillas. Ochandorena no confirmó el once, pero sin ellos tendrá ausencias sensibles, ya que son armas claves en el frente de ataque.

Finalmente, se conoció que el arquero Lautaro Volpicello, con pasado en Cambaceres, es nuevo refuerzo del equipo firmando un contrato hasta diciembre de 2025. El joven llega al club proveniente de Racing de Carhué, para reemplazar al lesionado Juan Ignacio ­Cautela.

Noticias Relacionadas