El Ciclón derrotó por 1 a 0 a San Martín de San Juan por los cuartos de final de la Copa y ya está entre los cuatro mejores del certamen. Federico Girotti marcó de penal el único tanto del encuentro.
San Lorenzo sufrió pero se quedó con el triunfo ante San Martín de San Juan en los cuartos de final de la Copa Argentina. En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, el equipo que dirige Rubén Darío Insúa se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo gracias a un penal convertido por Federico Girotti y se clasificó a las semifinales del certamen, donde aguarda por el ganador del cruce entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia que jugarán hoy.
El Ciclón no jugó bien los primeros 45 minutos y su único remate al arco en la etapa inicial fue el tiro penal que convirtió Girotti. El árbitro Fernando Espinoza sancionó una mano de Nicolás Pelaitay cuando Gonzalo Maroni enviaba un centro al área y el delantero marcó el 1-0 para el Ciclón. A pesar de la desventaja, San Martín mostró argumentos como para marcar un tanto. A los 16, Marcos Arturia metió un peligroso cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Augusto Batalla. El equipo sanjunanino utilizó como arma la pelota quieta para incomodar a su rival.
Antes del descanso, Manuel Llano convirtió el empate tras un centro desde la derecha pero fue anulado por offside, aunque el delantero del elenco de la Primera Nacional parecía habilitado por Agustín Giay.
En el complemento se vio a un San Martín yendo en busca del empate ante un San Lorenzo que se mostró, como de costumbre, sólido en defensa. A los 6 minutos, Blanco volvió a ganar en las alturas y su cabezazo se fue cerca del travesaño. El equipo comandado por César Monasterio continuó amenazando el área rival y fue convirtiendo a Batalla como figura. El arquero del Ciclón salvó a su equipo a los 26 al enviar al córner un potente tiro libre de Leonel Bontempo y a los 36 al rechazar un potente derechazo de Leandro Espejo.
Los de Insúa terminaron resistiendo y se llevaron una trabajada victoria por la mínima para clasificar a semis. San Lorenzo, que venía de recibir un duro golpe en el Nuevo Gasómetro con un 0-3 ante Newell’s por Copa de la Liga, sacó adelante un duro encuentro para quedar a dos partidos de la gloria en la Copa Argentina.
Batalla: “Se hablaron muchas boludeces”
Tras el triunfo ante San Martín de San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina, el arquero Augusto Batalla, la figura del encuentro, se refirió a los rumores de conflictos internos en el plantel de San Lorenzo por la derrota rente a Newell’s y expresó que se “hablaron muchas bolucedes” en los medios y redes sociales.
Entre esas cuestiones, se llegó a dudar de la continuidad en el cargo de Insúa. “Lo ganamos con nuestra identidad”, ratificó el arquero, quien le agradeció a los hinchas azulgranas por haber acompañado al equipo en San Luis.
Luego, ya entrando en lo que fue el encuentro declaró: “Fue muy difícil jugar por el viento, la cancha estaba buena pero un poco dura, pero hay que sobreponerse porque las condiciones eran las mismas para los dos. Sabíamos que iba a ser un partido incómodo pero lo sacamos adelante y ahora pensamos en que estamos entre los cuatro mejores de esta competición”.
“Nos llevamos una victoria merecida y ahora nos toca pensar en Godoy Cruz, nos quedan seis finales y si Dios quiere dos partidos más en esta Copa”, finalizó.