Con Messi en cancha, la Selección tuvo un nuevo entrenamiento y Scaloni perfila el equipo

El cuerpo técnico de la Albiceleste tuvo todo el plantel a disposición. La buena noticia es que el 10 practicó junto al resto de sus compañeros y todo parece indicar que será titular ante Paraguay. Hoy se realizará la conferencia de prensa previa y luego habrá actividad a puertas cerradas.

La Selección Argentina quiere seguir por la senda de los triunfos en este arranque de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego de las victorias ante Ecuador (1-0 en el Monumental) y ante Bolivia (3-0 en La Paz), se viene el duelo ante Paraguay, mañana a las 20, en el estadio de River.

Lionel Scaloni tuvo su segunda práctica con todo el grupo y aprovechó para ver cómo estaban los futbolistas, luego de jugar para sus clubes el fin de semana. Y el entrenador ordenó un trabajo intenso en espacios reducidos para constatar que Lionel Messi está muy bien y que, en principio, será titular ante la Albirroja.

En esta parte del entrenamiento abierto, se formaron tres equipos, en el que el ganador fue el del capitán Messi, que compartió cancha con Gio Lo Celso, Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez, entre otros. El director técnico nacido en Pujato no hizo una práctica formal. Recién lo hará esta tarde, en los ejercicios de pelota parada. Ahí, por primera vez, parará a los 11 que jugarán por la tercera fecha de las Eliminatorias.La idea del entrenador es mantener la base que viene jugando. Sin Ángel Di María lesionado, todo parece indicar que Nicolás González se meterá en el equipo. En la defensa, falta saber quién cerrará la línea de cuatro. Nicolás Tagliafico corre con ventaja por sobre Marcos Acuña. ¿Y el nueve? Será la gran duda en este ciclo. Porque tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez están muy bien. El delantero del Inter fue titular con Ecuador, mientras que el del Manchester City se destacó en la altura de La Paz.

El entrenador de Australia elogió al capitán argentino y sus “juegos mentales”

Casi 10 meses pasaron de la consagración de Argentina en el Mundial de Catar, y las historias y anécdotas de los protagonistas de aquellos partidos continúan saliendo a la luz. Ahora, Graham Arnold, el entrenador de Australia, elogió a Lionel Messi y recordó las indicaciones que le dio a sus dirigidos sobre los “juegos mentales” del capitán de la Albiceleste.

En diálogo con The Athletic, el técnico de 59 años rememoró el duro partido por octavos de final, el cual terminó 2-1, y destacó al 10 argentino, autor del primer gol en aquella noche en el Ahmed bin Ali Stadium: “Anotó el primer gol y ese fue su primer disparo, en el minuto 43”. Además, el australiano afirmó que esa forma de juego se trata de acciones para despistar al rival, y agregó: “Inmediatamente después del gol, mira hacia las gradas y el partido continúa. Quiere que nuestros defensores pregunten: ¿Qué diablos está mirando ahí arriba? Juegos mentales”.

Almirón, la figura de Paraguay que sueña con volver a hacer historia en el Monumental

“Uno siempre vuelve a donde fue feliz”, podría decir tranquilamente Miguel Almirón, quien volverá a jugar en el estadio de River. El paraguayo es la gran figura del equipo que ahora comanda Daniel Garnero y que saldrá a la cancha para enfrentar a la Selección Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

“Miggy” sueña con repetir algo de la historia que ya construyó en Núñez. El 29 de mayo de 2016 fue la fecha en la que Almirón fue parte del equipo de Lanús que goleó, en la cancha de River, 4-0 a San Lorenzo para consagrarse campeón del fútbol argentino. En aquel equipo Granate, el extremo era una de las joyas en las que descansaba sus compañeros cuando necesitaban un pie de jerarquía.

Hoy, siete años después, Miguel vuelve a tener la misma importancia, pero ahora con su selección. Por si fuera poco, el actual jugador del Newcastle, de 29 años, es un confeso hincha del Millo.

Cabe recordar que en la Albirroja debutará su nuevo técnico, Daniel Garnero, quién llegó desde Olimpia y reemplazó a Guillermo Barros Schelotto.

El posible 11 del rival de la Albiceleste sería: Carlos Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Matías Villasanti, Andrés Cubas, Cristhian Paredes; Miguel Almirón, Ramón Sosa, Gabriel Ávalos.

Noticias Relacionadas