San Lorenzo y Patronato quieren dar el primer golpe
La acción en la Copa Sudamericana se reanudó esta semana con la disputa de los playoffs para 16 equipos.
La acción en la Copa Sudamericana se reanudó esta semana con la disputa de los playoffs para 16 equipos. Ocho que accedieron a esta instancia por haber quedado en el segundo lugar de sus grupos y otros ocho provenientes de la Libertadores (los terceros de cada zona). Así se conformaron interesantes duelos con cuatro elencos argentinos involucrados, que intentarán meterse en octavos de final, donde ya están Defensa y Justicia y Newell’s.
Desde las 19, Patronato recibirá a Botafogo con la premisa de seguir dando batalla en competencias internacionales. Cabe recordar que el elenco argentino logró posicionarse como tercero de su grupo en la Libertadores. Por la Primera Nacional, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli viene de perder 2-0 como local ante Alvarado. Está 12° del Grupo A en la categoría. En principio, el Patrón formaría con: Matías Budiño; Brian Nievas, Cristian González, Facundo Cobos; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Juan Pablo Barinaga, Lucas Kruspzky, Kevin González; Alexander Sosa y Enzo Díaz.
Por su parte, San Lorenzo visitará a Independiente Medellín (DIM) de Colombia. Luego del empate sin goles ante el líder River en el Bajo Flores, el equipo de Rubén Insúa se jugará la primera parte de la serie que definirá su futuro en el plano internacional. San Lorenzo lleva ocho partidos sin perder entre las dos competencias, con dos triunfos y seis empates. Las últimas dos derrotas del conjunto azulgrana fueron como visitante (en Brasil contra Fortaleza y ante Barracas Central), por lo que deberá doblegar esfuerzos para traer un buen resultado para la revancha en casa.
Mañana será el turno de Tigre, que comenzará la llave visitando a Libertad en Paraguay.