Patronato perdió con Botafogo.
Después del estreno de Estudiantes de La Plata en los playoffs de la Copa Sudamericana, ayer la acción continuó con dos partidos más. En primer turno, Patronato perdió con Botafogo, y más tarde San Lorenzo le ganaba a Independiente Medellín.
Las bajas temperaturas y la intensa lluvia que azotó al Presbístero Grella no fueron suficientes para diluir la ilusión de Patronato, que recibió en Entre Ríos a Botafogo, en el duelo correspondiente al primer choque de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Tampoco provocó resignación la lesión muscular que sufrió a última hora Julio César Salvá, que llevó a Matías Budiño a ubicarse bajo los tres palos y dejar al equipo argentino sin arquero suplente.
La cantidad de agua que cayó sobre el césped le permitió emparejar el pleito al dueño de casa. Es que la diferencia de jerarquía entre el conjunto que milita en la Primera Nacional y el puntero del Brasileirao posicionaba al combinado de Río de Janeiro como principal candidato a quedarse con la serie y el título. Y las amenazas de Carlos Alberto y Janderson confirmaban el peligro que sufría el dueño de casa cada vez que perdía la pelota.
La primera etapa se fue en un espectáculo carente de emociones, donde la pierna fuerte era el principal recurso empleado por los intérpretes de ambos equipos y los balones detenidos se presentaban como las opciones más viables para romper la igualdad.
En el complemento, Carlos Alberto capitalizó una desatención defensiva y tocó con sutileza por encima de Matías Budiño. Una definición exquisita en medio del barro para poner al elenco brasileño en ventaja. Por si esto fuera poco, el oportunismo de Janderson conformaron la gesta del Botafogo que comenzó a liquidar la serie: 2 a 0. Ahora, los de Rodolfo De Paoli necesitarán de una hazaña milagrosa en el país vecino para poder avanzar a la siguiente fase.
Por otro lado, en otro de los partidos de ayer por la noche, y al cierre de esta edición, San Lorenzo ganaba por 1-0 ante Independiente Medellín en Colombia.