gimnasia

Boca, el primero de un final difícil para el Lobo

Se vienen las últimas tres fechas de la Liga Profesional para Gimnasia, donde enfrentará a rivales complicados en esta recta final, y dos serán de local en el Bosque.

En medio de una racha adversa con cinco partidos sin victorias entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, el Lobo entra en la etapa final del certamen local donde los últimos tres partidos no serán nada fácil, pero el equipo de Sebastián Romero buscará volver a los resultados positivos para finalizar el torneo con la mejor cara posible. El primero de estos tres partidos será este domingo a las 16:30, cuando reciba a Boca Juniors en el Juan Carmelo Zerillo.

Sin embargo, este no será el único de local porque luego de este duelo contra el Xeneize, en la fecha 26 visitará al escolta del torneo Talleres en Córdoba y cerrará esta primera parte del año en su casa en el Bosque recibiendo a Platense.

El equipo de Jorge Almirón viene en levantada en los últimos encuentros sumado a la gran jerarquía que tiene en el plantel, por lo que será un duro encuentro el de este fin de semana, mientras que después la visita al Matador aumentará el nivel de dificultad debido a que viene segundo y si se dan algunos resultados, hasta con la obligación de ganar para continuar con chances del título aunque no debería ganar River el sábado.

Por último, el Calamar sorprendió en este 2023 que tuvo un mal comienzo de año, pero después empezó a tener un rendimiento más regular y hoy por hoy está cumpliendo con el objetivo de salvarse del descenso, sacándole una buena ventaja a Arsenal, mientras que se encuentra muy cerca de los puestos de Copa Sudamericana para buscar la clasificación al año que viene.

De esta manera, el Tripero sabe que debe empezar a levantar su nivel futbolístico, como así también reflejarlo en resultados positivos que no consiguió en el último tiempo. Sin embargo, estos próximos enfrentamientos no serán nada fáciles.

Ya piensa en el Xeneize

De regreso a la ciudad de La Plata en la tarde de ayer tras la dolorosa derrota sufrida en el José Fierro contra Atlético Tucumán, Gimnasia quiere cambiar la página y comenzar a pensar en lo que será el duelo del domingo contra el conjunto de La Ribera. El vuelo salió pasado al mediodía desde el aeropuerto tucumano para llegar bajo la lluvia a Ezeiza y allí salir en micro hacia el predio de Estancia Chica.

Hoy por la mañana volverán a encontrase en Abasto. Allí, Sebastián Romero tendrá tres días completos para trabajar el partido del fin de semana contra Boca, donde buscará empezar a tener respuestas desde lo futbolístico, con la posibilidad de meter mano en el equipo para intentar cambiar este presente que por ahora no le está rindiendo al elenco albiazul. De aquí hasta el sábado, donde el Tripero luego se quedará concentrando para el domingo, se vendrán días claves para el armado del 11.

Pensando en dicho encuentro, se espera por la definición de la expulsión de Franco Torres contra Independiente para ver si el delantero podrá ser tenido en cuenta o no para este fin de semana, aunque todo parece indicar que sí, ya que le darían una sola fecha de expulsión, cumplida contra Atlético. Además de esto, Matías Melluso seguirá afuera una semana más y se apunta a que esté contra Talleres en Córdoba.

Noticias Relacionadas