Sebastián Villa volvería a Boca

El "Xeneize" intimó al jugador para que regrese a los entrenamientos a pesar de que no va a ser considerado para jugar.

La novela Boca y Sebastián Villa continua: luego de que el jugador intimara a la institución para exigir su regreso a los entrenamientos, ahora el club usó la misma vía legal para que el colombiano vuelva. Eso sí, sin jugar.

Después que el futbolista recibió una condena de dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés, el club lo apartó del plantel y él se fue a Colombia con el objetivo de buscar un nuevo equipo.

Sin embargo, días más tarde, Villa le envió un ultimatum a Boca en el que exigía que lo reincorporaran a las prácticas en un plazo de cinco días, si esto no sucedía se consideraría en condiciones de jugador libre.

A pesar de esto, desde el club de La Ribera respondieron que nunca le habian cerrado las puertas del club y que fue él quien se fue. Esto mismo lo transcribieron en forrma de intimación pidiendo que el futbolista regrese a entrenar a Ezeiza.

La decisión de Boca es la misma, el colombiano no jugará en la institución ni va a ser considerado, pero aún tiene contrato por lo que quieren evitar una causa por despido discriminatorio. Además, le buscarán un nuevo equipo y será transferido, de esa manera, el Xeneize liberaría cupo extranjero.

Hoy por hoy, la condena de Villa por violencia de género se encuentra en primera instancia y su sentencia no está firme, algo que no le inhabilita sus derechos laborales. Sin embargo, aunque por ahora pueda seguir jugando en cualquier parte del mundo, para un club resulta complejo hacerse de un futbolista que se encuentra en pleno proceso judicial.

Mientras tanto, de no mediar incovenientes, el delantero volvería a Boca en los próximos días sólo para entrenar.

Noticias Relacionadas