Castigo de visitante y a esperar la revancha

Estudiantes perdió ante un débil Barcelona de Ecuador. Merecieron más los de Eduardo Domínguez que, si ajustan la mira, pasarán de fase en la Copa Sudamericana.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Aquellos que estuvimos en el estadio del Barcelona de Guayaquil sabemos que es una belleza en todo. Su exterior. Sus lugares de arribo. Sus vestuarios. Su césped y campo con medidas inmensas. Posee palcos numerosos. Instalaciones para prensa de nivel de un Mundial. Hasta tiene habitaciones en suite para vivir y sus balcones dan hacia el estadio. Un lujo.

En un momento de su historia su parcialidad llenaba a tope esa maravilla. Hoy ya no. Poco público en tribunas y plateas. Un equipo pobre. Muy pobre. Sin jugadores de gran calidad y encima con 2 o 3 de sus titulares fuera de equipo. Planteó un raro 4-2-1-3 sin peso. En cambio, Estudiantes puso en campo un 4-4-2 con las proyecciones de Godoy y dándole mayor libertad a Rollheiser con Méndez y Carrillo de punta.

Todo era abulia. Sin pesar ninguno en las áreas. El 0-0 estaba bien. Castigo para los dos. Rodríguez comete en la derecha una falta innecesaria y de ella deviene un centro que termina en un golazo para el local de Fidel Martínez. Gran zurdazo. ¿Reaccionó el Pincha? No con la furia esperada pero ante tan debía rival encontró cuando moría el primer tiempo el empate. Tras gran pase de Rollheiser, Godoy no perdonó. Y fue justo. Ninguno de los dos merecía ganar en el primer tiempo.

En el segundo tiempo en Guayaquil Estudiantes tuvo una contra a su disposición y la desaprovecharon. Barcelona fue más decidido y tuvo premio. Consiguió su segundo gol y no se dieron cuenta. Avísenles que gana el de Guayaquil con una banda malísima 2 a 1 a un inexpresivo Estudiantes.

¿Podrá empatar? Sí. ¿Ganará la serie en La Plata? Sí, pero sigue siendo el abúlico equipo que en el torneo local solo pierde o empata. ¿Qué te pasa, Estudiantes? ¿Ya no confiás en tu DT? ¿Ya se apagó el fuego de tu envión? Pasarás la fase, pero ojalá y solo por tus hinchas, algo más, debés al menos correr, meter y entregar. Derrota en Ecuador y ahora a levantar de local la semana que viene.

El Pincha regresa y comienza a preparar el duelo ante River

Luego de la derrota ante Barcelona por Copa Sudamericana, la delegación albirroja pasó la noche en Ecuador. Según pudo averiguar este diario, el cuerpo técnico tenía programado entrenar al primero equipo durante la mañana en el predio de Emelec. Una vez finalizada la práctica con tintes regenerativos, la comitiva de Estudiantes se subirá al avión para regresar a la ciudad de las diagonales.

Cabe recordar que el Pincha visitará a River el próximo sábado por la tarde, en el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional. Con el resultado en contra por la copa, es probable que Domínguez planifique un equipo “muleto” para medirse ante el futuro campeón del fútbol argentino.

Se terminó el invicto en Ecuador

Se cortó la racha. Estudiantes y Barcelona de Ecuador se habían visto las caras seis veces en la Copa Libertadores, de las cuales los argentinos habían ganado cuatro y los ecuatorianos tan solo dos. El dato llamativo de esos triunfos es que el Pincha siempre ganó en Ecuador y que el Barcelona los únicos dos triunfos habían sido en La Plata. Por lo que nunca había conseguido la victoria de local ante el elenco albirrojo, hasta ayer, claro.

Otro dato curioso es que ambos equipos nunca han empatado en sus duelos y siempre hubo goles en ellos. Ayer no fue la excepción. De esta forma se espera que el duelo de vuelta, que será el martes 18 de julio a las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, también haya emociones.

Noticias Relacionadas