Sudamericana
Paso en falso en Ecuador
Estudiantes perdió 2-1 ante Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Martínez y Corozo marcaron para los locales, en tanto que Godoy convirtió para el Pincha. La vuelta será el próximo martes en La Plata.
El primer paso lo dio Barcelona. Estudiantes de La Plata no pudo en su visita a Guayaquil en la ida de los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana y perdió 2-1 ante los ecuatorianos. Fidel Martínez y Janner Corozo convirtieron los goles para el Barcelona, mientras que Leonardo Godoy anotó para el elenco Albirrojo.
En cuanto al trámite del partido, el equipo de Eduardo Domínguez comenzó mejor que los locales y mandó un mensaje rápidamente: ser protagonista pese a estar fuera de casa. El Pincha arrancó con todo y a los cinco minutos pudo abrir el marcador con una jugada que armó Benjamín Rollheiser, cedió para Santiago Ascacíbar que cayó dentro del área y el juez no cobró penal. El rebote le quedó a Leonardo Godoy, que definió exigido y la pelota se fue por arriba del travesaño. La búsqueda de Estudiantes continúo y promediando la mitad del primer tiempo, a los 25 minutos, convirtió el primer tanto con un zurdazo de Ascacíbar, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de Mauro Méndez. Bien sancionada. De esta manera, el trámite parecía estar para los de Domínguez, sin embargo, fue el elenco ecuatoriano el que se puso en ventaja a los 29 minutos con el tanto de Fidel Martínez, que tomó un rebote tras un tiro de esquina y marcó un verdadero golazo.
Estudiantes fue por el empate y avisó con un remate de Guido Carrillo que pasó muy cerca del palo. Pero fue a los 45 minutos que Leo Godoy convirtió. El volante volvió a sorprender por la banda derecha y apareció solo adentro del área para marcar. Primero el tanto fue anulado por posición adelantada, pero el VAR intervino se corroboró que el futbolista del León estaba habilitado y el juez debió convalidar.
El complemento inició con Estudiantes replegado en su campo y esperando salir de contra. En una de las pocas veces que pudo llegar al arco de Burrai, Rollheiser tuvo un mano a mano, pero definió suave a las manos del arquero. Y a los 35 del segundo tiempo, Janner Corozo marcó el 2-1 definitivo para Barcelona. La serie se cerrará el próximo martes 18 en el estadio Jorge Luis Hirschi a las 21.