Sarmiento se aseguró la permanencia en Primera

El conjunto de Junín igualo 1 a 1 en su visita a Barracas Central y con este resultado mantendrá la categoría al menos una temporada más.

Las emociones en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia llegaron sobre el final. Barracas Central y Sarmiento empataron 1 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional. Iván Tapia marcó de penal para el conjunto local y el empate del equipo juninense estuvo a cargo de Javier Toledo.

El cero a cero se apoderó del partido hasta el minuto 48 del segundo tiempo, cuando el áribtro Pablo Dóvalo cobró un penal para Barracas que Tapia cambio por gol con una buena definición cruzada. Cuando parecía que los dirigidos por De Paoli se quedarían con los tres puntos, apareció el cabezazo agónico de Toledo para sellar el empate final.

Con este resultado, Sarmiento de Junín logró el objetivo de mantener la categoría una temporada más. Cabe destacar que el equipo comandado por Damonte comenzó el año en la última posición de los promedios y logró zafar del descenso tres fechas antes de que termine la Liga Profesional. 

En la próxima fecha, un Sarmiento aliviado recibirá a Boca, quien pelea por llevarse el título. Por su parte, Barracas Central visitará a Independiente en Avellaneda.

Noticias Relacionadas