Pablo Prigioni presentó la pre lista para los encuentros de clasificación al Mundial

El entrenador de la selección Argentina de básquet seleccionó a 27 jugadores, pensando en los encuentros ante República Dominicana y Bahamas.

El seleccionado argentino de básquetbol tiene una nómina preliminar de convocados para los encuentros que disputará en noviembre contra los seleccionados de República Dominicana y Bahamas, por la quinta ventana clasificatoria rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.

El entrenador cordobés Pablo Prigioni designó a 27 jugadores pensando en la clasificación al Mundial. Los encuentros serán el jueves 10 de noviembre ante los dominicanos y el domingo 13 frente a los bahameños, ambos en condición de visitante.

Argentina figura en la tercera posición en el grupo E, con un registro 6-2, luego de Canadá con 8-0 y República Dominicana, con 7-1.

En la lista figuran, entre otros, los perimetrales Facundo Campazzo (sin club), Luca Vildoza (Milwaukee Bucks, EE.UU.), Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU. y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) más el alero Gabriel Deck (Real Madrid, España). Vale destacar que algunos jugadores deberán tramitar sus respectivas autorizaciones ante sus clubes para determinar si podrán o no estar en el combinado albiceleste.

Los otros jugadores que figuran en el listado son: José Vildoza, Franco Baralle, Nicolás Aguirre y Juan Ignacio Marcos (bases); Lucio Redivo, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Fernando Zurbriggen (escoltas); Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Bautista Lugarini, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello y Franco Giorgetti (aleros)

Javier Saiz, Nicolás Romano, Juan Francisco Fernández y Tomás Chapero (ala pivotes); Tayavek Gallizzi, Roberto Acuña, Marcos Delía y Francisco Cáffaro (pivotes)

Noticias Relacionadas