La dirigencia comenzó a buscarle un reemplazante a Soso y el Colorado, con quien ya hubo una reunión, picó en punta. Tampoco descartan un cuerpo técnico con “gente de la casa”
A cinco días de comenzar la pretemporada, Mariano Soso renunció a su cargo de director técnico y le generó un problema a la dirigencia de Gimnasia, que en vísperas de Año Nuevo tuvo que salir a buscar un reemplazante.
En este sentido, y en una paleta inmensa de nombres que figuraban en un borrador y muchos que fueron ofrecidos, Facundo Sava es el principal candidato para suceder al rosarino y convertirse en nuevo entrenador albiazul.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, durante toda la jornada de ayer hubo cruces de llamados y hasta un encuentro con el propio Colorado para conocer sus intenciones y, principalmente, si puede adecuarse al escenario económico que disparó la salida de Soso.
Al parecer, Sava se ha mostrado muy predispuesto, al punto de dejar en stand by una oferta concreta para dirigir un importante equipo de Bolivia por la posibilidad de hacerlo nuevamente en el fútbol argentino, después de su paso poco feliz en Tigre.
En la charla se tocaron temas referidos al proyecto general y la propuesta, quedando pendientes los temas referidos al contrato personal y el de sus colaboradores, lo cual, en un principio, no sería impedimento para llegar a un acuerdo total. Con toda la información recabada, los directivos analizarán los pasos a seguir y no descartan escuchar a otros entrenadores para tomar una decisión final.
En cuanto a otras alternativas, minutos después de conocerse la salida de Soso fueron acercados varios técnicos, desde Diego Osella hasta Claudio Úbeda, y los nombres que siempre estuvieron en el radar, como el de Sebastián Méndez y Walter Coyette.
Sin embargo, un grupo de dirigentes impulsaron la posibilidad de armar un proyecto con “hombres de la casa”, para pelear el “campeonato económico” hasta junio, entre los que aparecen Leandro Martini y Mariano Messera sumando un hombre más para fortalecer la estructura. La chance de sumar a Víctor Bernay, quien podría desvincularse de Pedro Troglio, aún está vigente.
“Seguiremos por la misma línea de Soso. Vamos a analizar todo y definiremos qué es lo mejor. Hablé con Sava, me gusta como juegan sus equipos, pero también lo haremos con otros”, confirmó a este medio Gabriel Pellegrino.