“Ante los recursos existentes, mi permanencia no era saludable”

Sin la presencia de Gabriel Pellegrino, Roberto Depietri y gran parte de la CD de Gimnasia, Mariano Soso leyó un comunicado y explicó las razones que lo impulsaron a dejar el cargo a días de iniciar la pretemporada

Vestido de jean, camisa y botas de color marrón, Mariano Soso ingresó 45 minutos después de las 11, hora pautada para el comienzo de la conferencia de prensa. En su camioneta particular y acompañado por Martín Wainer, quien era encargado de confeccionar los videos, el ahora exentrenador ingresó a La Casona, donde fue recibido por el secretario de Prensa, Ricardo Salas, uno de los secretarios generales, Daniel Giraud, y el jefe de prensa, Luis Rivera. El presidente Gabriel Pellegrino y el secretario técnico Roberto Depietri, como la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron ausentes. 

Tras un breve diálogo, se trasladó al Campus y, luego de retirar algunas pertenencias, se dirigió a la sala de conferencia para explicar los motivos de su salida. Primero leyó un comunicado en el que compartió las causas que lo impulsaron a dejar el cargo y después respondió las preguntas de los periodistas. 

“Entiendo que como entrenador y a la hora de gestionar un equipo se debe contemplar siempre los recursos por los cuales uno puede llevar a cabo el proyecto que ofrece y reconozco que, ante los recursos existentes, mi permanencia no era saludable para el club”, arrancó el rosarino. 

“Me voy crecido y eso para mí es significativo. Siento que he pegado estirones como entrenador en una plaza diferente. La falta de recursos no responde a una falta de voluntad de la dirigencia, la cual valoro profundamente, porque ellos están decididos a torcer la historia del club. Cuando uno toma un proyecto lo que hace es realizar consideraciones preliminares y en función de eso lo diseña. Esas condiciones sufrieron modificaciones que no estaban pensadas”, completó. 

Ante la consulta sobre la posibilidad de continuar sin la presencia de refuerzos y potenciar al plantel que supo defender su idea, aclaró: “El grupo se brindó de una manera extremadamente noble para un técnico desconocido para el medio y joven. Me sentí muy respetado y valorado, y la relación que interrumpo con ellos me genera dolor. Asumo la responsabilidad de la irregularidad que tuvo el equipo. En función de los recursos que interpreto que tengo observo que son insuficientes, pero no por la composición del plantel, sino por la infraestructura y todas las áreas que componen y permiten que un proyecto deportivo tenga resultados”. 

Noticias Relacionadas