Argentina

Scaloni: "Messi le está dejando un legado a todos"

El DT destacó lo que significa la Pulga y remarcó que el equipo sigue en crecimiento.

El entrenador del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, fue uno de los más coreados por los fanáticos de la “Albiceleste”, que se subieron a la “Scaloneta” y lo mimaron durante varios momentos del juego. Con esta victoria por 3-0 ante Bolivia, el líder del cuerpo técnico llevó a su grupo a tener 22 partidos invictos con el elenco celeste y blanco, la última derrota fue en 2019. Luego del partido y en atención con los medios de comunicación, el técnico del combinado nacional sostuvo: “La cancha estaba rápida. Da placer y gusto jugar en una cancha así, a los rivales les va a costar venir a jugar acá”.

Y agregó: “Para mí, Messi siempre marcó la diferencia. No tengo ningún tipo de duda. Haber ganado magnifica todo, pero él ya era un ídolo”.

Sobre el trabajo que vienen realizando junto al resto de sus colaboradores, el DT señaló: “Creo que tenemos una línea de trabajo desde el primer día y fuimos creciendo. Mejoramos, corregimos cosas aún cuando ganábamos”.

“Le estamos agregando oportunidades en ataque con los laterales. Todas las selecciones se deben ir actualizando”, añadió, al tiempo que deslizó: “Messi le está dejando un legado a todos los futbolistas de la Selección. Estoy orgulloso de tenerlo como jugador”.

¿Cómo sigue la historia de la Selección?

El Seleccionado argentino regresará a la actividad recién el 7 de octubre, contra Paraguay, en Asunción. Este partido abrirá la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni viajará a la capital paraguaya en primera instancia para completar la 11° jornada. El domingo 10 recibirá a Uruguay en el postergado de la 5° y el jueves 14 cerrará con Perú por la 12°.

Argentina, que superó a Venezuela y a Bolivia en esta semana, además de que tuvo la suspensión con Brasil en San Pablo; suma 18 unidades y, de obtener los nueve puntos, en el próximo mes se quedaría cerca del Mundial.

En el clásico rioplatense se reencontrarán, de no mediar inconvenientes, Lionel Messi y su amigo Luis Suárez. Además, Uruguay recuperará a Edinson Cavani (Manchester United), que en marzo se hubiera perdido el partido por estar suspendido.

El cronograma es el siguiente: Paraguay como visitante, Uruguay y Perú como local; ya en noviembre Uruguay de visitante, Brasil de local; luego en enero Chile de visitante, Colombia de local; y en marzo Venezuela como local y Ecuador como visitante, a la espera de lo que será el choque ante Brasil suspendido del último domingo, que aún no tiene una resolución final.

Noticias Relacionadas