Copa América

Con una modificación, la Selección cerró el trabajo con buen ánimo

Previo al viaje a Brasilia para enfrentar a Uruguay, Scaloni dispuso una práctica con una sola variante en el sector defensivo.

El seleccionado argentino tuvo su último entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, de cara al siguiente cruce de la Copa América, que será ante el combinado uruguayo, hoy desde las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña, Brasilia.

El entrenador de la Selección Argentina dispondría de una modificación para este juego de la segunda fecha del Grupo A. Aunque hubo un titular en el empate contra Chile que estuvo entre algodones, finalmente llegaría y sería parte del 11 inicial para intentar conseguir la primera victoria en la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En cuanto a los entrenamientos, la plantilla comenzó la activación en el gimnasio pasadas las 10.30 y luego, ya en el campo, se ejercitó en circuitos de coordinación y velocidad durante 20 minutos. Para el último tramo, el cuerpo técnico dispuso una práctica informal de fútbol en espacio reducido con tres equipos distintos. En ese marco, Cristian Romero, de grandes presentaciones contra la Roja y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, formó parte del conjunto titular y base del DT, y el que saldría de la formación es el ex-River, Lucas Martínez Quarta, que hasta el momento tuvo flojos rendimientos y será marginado al banco de suplentes en este compromiso.

En los últimos días, la alarma estuvo encendida por Nicolás González, el delantero del Stuttgart de Alemania que arrastraba una fatiga muscular y en los ensayos su lugar era ocupado por Ángel Di María. Sin embargo, ayer el atacante se movió a la par del grupo y estaría frente al seleccionado charrúa, pero el técnico puede decidir preservarlo, ya que el lunes la Albiceleste estará jugando contra Paraguay, en lo que representará también otro choque importante para lograr la clasificación a cuartos de final con tranquilidad.

Scaloni respaldó a Lautaro

El director técnico del combinado nacional de fútbol, Lionel Scaloni, respaldó al delantero del Inter de Italia, surgido de Racing Club, Lautaro Martínez, pese a su sequía goleadora en los tres encuentros recientes del seleccionado argentino. “Lo veo bien, no tengo nada para decir de él, estamos contentos con su trabajo, está haciendo una buena Copa América y no veo por qué estar preocupado por su presente”, manifestó.

Noticias Relacionadas