Tenis

Schwartzman, la única alegría argentina en Wimbledon

Una amarga jornada de derrotas para los tenistas argentinos en el tercer Grand Slam del año.

En la jornada de ayer, el sueño de Wimbledon se terminó para varios tenistas argentinos: Guido Pella, Marco Trungelliti, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Nadia Podoroska fueron eliminados del Grand Slam británico. El único que sigue en carrera es Diego Schwartzman.

En el primer turno, Guido Pella tropezó ante el potente Matteo Berrettini, con un score de 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0. El argentino defendía los puntos de cuartos de final de 2019. En tanto, el italiano Gianluca Mager tachó a Londero por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3.

Por su parte, Podoroska cayó frente a la checha Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5), y se despidió en segunda ronda. La argentina quebró un único game pese a haber tenido 15 break points a favor.
Federico Coria, en su primera presentación en un cuadro principal de Wimbledon, no pudo contra Daniel Elahi Galán, quien lo venció por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5. Al mismo tiempo, Marco Trungelliti fue derrotado por el francés Benjamin Bonzi por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

Así, Schwartzman es el último que mantiene viva la ilusión argentina en suelo inglés. El Peque ya se cargó al francés Benoit Paire, y luego fue el turno del británico Liam Broady, a quien derrotó por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Ahora deberá enfrentar al húngaro Marton Fucsovics en la tercera ronda, a quien venció en el único encuentro que disputaron (Roland Garros 2019).

Noticias Relacionadas