Schwartzman se metió en el cuadro principal de Toronto

El torneo comenzó a desarrollarse en 1968 y tuvo a dos argentinos que alzaron el título: Guillermo Vilas y Guillermo Cañas.

El argentino Diego Schwartzman se metió en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Toronto, en Canadá, al vencer por la final de la fase previa al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-4. El Peque, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Vukic (62) luego de 1 hora y 19 minutos de juego.

Con el ingreso de Schwartzman al cuadro principal, serán tres los argentinos que participarán del Masters 1000 de Toronto, ya que ya tenían garantizado su presencia Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.

Cerúndolo (21) enfrentará al canadiense Alexis Galarneau (192), un tenista de su misma generación al que no enfrentó anteriormente, y en el caso de pasarlo su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul (14) o un rival surgido de la clasificación previa del certamen.

En tanto, el platense Etcheverry (34) jugará en la ronda inicial ante el estadounidense Sebastian Korda (26), al que no enfrentó anteriormente, y de ganarle irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (16). El oriundo de nuestra región viene de caer en Kitzbuhel donde se consagró campeón su compatriota Sebastián Báez.

El Masters 1000 de Toronto, que inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto, repartirá premios por 7.622.925 dólares y tiene como máximo favorito al número 1 del mundo, el murciano Carlos Alcaraz.

El español debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el estadounidense Ben Shelton (43) y el español Bernabé Zapata Miralles (63).

El torneo comenzó a desarrollarse en 1968 y tuvo a dos argentinos que alzaron el título: Guillermo Vilas en las ediciones de 1974 y 1976, más Guillermo Cañas en la de 2002.

Noticias Relacionadas