Tenis

Schwartzman se ubicó en la tercera ronda de Roland Garros

Tras una dura batalla, el argentino logró imponerse ante el español Jaume Munar por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2.

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).

De pasar la próxima ronda y clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, que hoy derrotó al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) e irá contra el esloveno Aljaz Bedene (195) en la tercera ronda.

Derrota de Báez

Un rato antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez (36) no pudo aprovechar el "match point" que tuvo en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y quedó eliminado de Roland Garros tras caer en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en un maratónico partido.

La derrota de Báez se sumó a la que había sufrido más temprano otro argentino, el porteño Camilo Ugo Carabelli (155), quien le puso punto final a su aventura en París al caer en la segunda ronda ante el "top ten" canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-0, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

De este modo, quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Schwartzman, quien ganó hoy, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes jugarán mañana.

La jornada en Roland Garros fue denominada "súper miércoles" porque se presentan -además de Djokovic- el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en Roland Garros, y su compatriota Carlos Alcaraz (6), campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.

Noticias Relacionadas