Gimnasia
Se acerca el quinto refuerzo
El Lobo comenzó a negociar el arribo de Juan de Dios Pintado.
Después de las llegadas de Lucas Castro y Pablo De Blasis, durante los últimos días Gimnasia cerró los arribos de los uruguayos Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, pero como venía comentando este multimedio se esperan más caras nuevas en Estancia Chica. Por eso mismo desde el inicio de esta semana el Lobo comenzó a negociar el arribo de otro charrúa, en este caso Juan de Dios Pintado, quien juega de lateral derecho en Defensor Sporting.
El defensor de 26 años viene siendo uno de los puntos más altos del fútbol uruguayo y la idea del Tripero es comprarle una parte del pase a Juventud Las Piedras, dueño de la ficha, para así cortar el préstamo en el Viola el cual se termina en diciembre. Según informan desde el Albiazul, la negociación está muy avanzada pero faltan algunos detalles para hacer oficial la finalización de la cesión y luego la venta, que todo parece indicar no sería un gran desembolso de dinero para las arcas triperas.
A la espera de la resolución del lateral derecho, la Secretaría Técnica sigue buscando un defensor central y/o un mediocampista, aunque lo primordial sería el zaguero. La primera consulta para algunos jugadores del ascenso como Enzo Letteri o Alan Barrionuevo fue negativa. De esta manera, seguirán intentado o buscando otras opciones tanto en Argentina como en el exterior.
Por su parte, Saravia llegó a La Plata ayer a la noche y hoy se hará la revisión médica mientras que Abaldo llegará hoy. De esta manera, los dos uruguayos estarían descartados para viajar a Entre Ríos en el mediodía de este jueves. A Gimnasia le queda una semana para seguir trabajando en el mercado de pases donde podría sumar, como mucho, las últimas dos caras nuevas para encarar esta Copa de la Liga que no ha comenzado de la mejor manera.