Tenis
Se acerca la hora: Sabatini y Dulko juntas en el torneo de Leyendas de Roland Garros
Las extenistas argentinas se medirán ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.
Las argentinas Gabriela Sabatini (exnúmero 3 del mundo) y Gisela Dulko se presentarán mañana en el torneo de Leyendas de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se está desarrollando en París, cuando se midan ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.
El partido por la primera ronda del torneo de dobles femenino de Las Leyendas se llevará a cabo en el court Suzane Lenglen, a partir de las 6 (11 horas de París).
Sabatini llegó el viernes desde Zürich, donde ya se estaba preparando, para encontrarse en París con Dulko, quien llegó el sábado por la mañana desde Buenos Aires.
"Gaby" cumplió 52 años el 16 de mayo pasado y se retiró como tenista profesional hace 26 temporadas, en 1996; mientras que Dulko, de 37, debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años fuera de los courts.
Sabatini ganó 27 títulos en singles y fue número 3 del mundo en individuales; sumó además 14 trofeos en dobles (incluido Wimbledon 1988, con la alemana Steffi Graf), más tres finales por parejas en Roland Garros, también con la jugadora germana como su binomio.
Dulko, que se retiró en 2012, obtuvo 4 títulos de singles, y 17 en dobles, donde fue la número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta; entre sus logros se destacan el Masters 2010 y el Australian Open 2011.
Además de Dulko y Sabatini, se presentarán también otras jugadoras destacadas del pasado como Iva Majoli (Croacia) y Mary Pierce (Francia); Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (Italia); Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat (Francia); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) y Martina Navratilova (Estados Unidos); Chanda Rubin (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia); Rennae Stubbs (Australia) y Magdalena Maleeva (Bulgaria), y Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez (Estados Unidos), estas dos últimas las rivales de mañana.