Vuelve la copa

Se aprobó el protocolo sanitario en el país para disputar la Libertadores

Quedó confirmado que los equipos argentinos podrán disputar el certamen continental, tras una reunión en Casa Rosada.

Los clubes del fútbol argentino retomaron los entrenamientos semanas atrás de cara al reinicio de la competencia. Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia serán los primeros equipos en disputar un encuentro de manera oficial, ya que los conjuntos argentinos iniciarán la Copa Libertadores el 17 de septiembre.

Una de las grandes dudas en relación con este tema fue que, en un primer lugar, los planteles debían realizar la cuarentena obligatoria de 14 días al aterrizar en Ezeiza tras disputar sus partidos en otros países, pero esto quedó descartado.

Ayer, el Gobierno nacional se reunió con los directivos de la AFA y le comunicó a Claudio Tapia que los equipos (tanto los argentinos como los visitantes) no deberán llevar a cabo la cuarentena obligatoria en el país. De esta manera, los rivales de los cinco equipos argentinos clasificados a la Copa podrán llegar unos días antes del cotejo y no serán obligados a estar aislados por 14 días.

La Conmebol organizó un protocolo para esta situación: la intención es que los futbolistas sean los más controlados en los países, con pruebas de Covid-19 cada 72 horas. Además, los planteles deberán viajar en vuelos privados, sin cruzarse con el resto de la población.

Al llegar al país determinado irán directamente del aeropuerto al hotel, aunque podrán realizar algún entrenamiento para prepararse para el partido, pero la idea es que solo se trasladen desde el hotel para el estadio el día del encuentro.

El 17 de septiembre, Racing será el primer equipo argentino que reanude la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece recibirá a Nacional en el Estadio Presidente Perón desde las 17.

Por su parte, Defensa y Justicia hará lo propio con Delfín a partir de las 19, mientras que en el mismo horario, River visitará a San Pablo en Brasil. En la jornada nocturna, Boca jugará en condición de visitante ante Libertad desde las 21, y Tigre también irá a Paraguay para medirse ante Guaraní a partir de las 23.

Cabe recordar que solo se disputaron dos jornadas de la fase de grupos, de las cuales Racing fue el único equipo que pudo ganar en sus dos presentaciones (derrotó a Estudiantes de Mérida de visitante y a Alianza Lima de local).

Noticias Relacionadas