gimnasia

Se confirmó la primera baja en el Lobo

Insaurralde no tiene futuro en Gimnasia y ya se le comunicó que no va a continuar en la institución en 2023. Gorosito va perdiendo soldados.

Como se había charlado en las últimas semanas, cuando se reunieron Néstor Gorosito y Gabriel Pellegrino para diagramar la pretemporada como así también el armado de plantel, de los 10 jugadores a los cuales se les termina el contrato o vence su préstamo, el cuerpo técnico quería que cinco de ellos continúen y se negocie, mientras que los otros cinco tenían camino libre para quedar con el pase en su poder o volver a los clubes dueños del pase. Dentro de los futbolistas a los cuales Gorosito les dio vía libre estaban Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Alexis Domínguez y Guillermo Fratta; por lo que el Lobo de a poco comienza a negociar para intentar cortar estos vínculos antes y que no se hagan presentes en diciembre para comenzar la pretemporada.

Sin embargo, hasta el día de la fecha uno solo fue notificado de que Gimnasia no hará uso de la opción de compra y deberá presentarse en su club. El jugador es Manuel Insaurralde, quien llegó al Albiazul en junio del 2021 a préstamo por 18 meses y logró tener un rendimiento de mayor a menor por lo que el CT decidió prescindir de él y que regrese a San Lorenzo. El uso de la opción de compra era del 50% a 500.000 dólares, por lo que tampoco el Tripero pensaba pagar eso. Además es muy probable que en el Cuervo sea tenido en cuenta por Rubén Insúa, quien lo quiso repescar antes de tiempo en el mercado de pases de junio.

De esta manera, con el correr de los días se verá qué decisión se toma con Fratta, quien debe volver a Rentistas de Uruguay; Domínguez, quien debe hacer lo propio a Tristán Suárez; mientras que Cecchini y Leyes quedan con el pase en su poder a finales de diciembre. En los dos últimos casos podría ser más fácil la interrupción del contrato debido a que los jugadores ya están en búsqueda de equipo y hasta recibieron algunos sondeos.

¿Qué pasa en la política?

Más allá de lo que sucede con el rearmado del plantel pensando en el comienzo de la pretemporada, la vida política de Gimnasia va tomando cada vez más fuerza y ya la interna es muy fuerte. El arco es muy grande y son muchos los que tienen intenciones de sentarse en el sillón de calle 4.

En ese sentido, Gabriel Pellegrino, Julio Chaparro, Mariano Cowen, Edgardo Medina y Ricardo Salomé, con Leonel Catini y Lucas Castagneto también en puja, podrían dar entre 5 y 7 listas para los comicios, una cifra impresionante, que igualmente se puede reducir.

Noticias Relacionadas