Se fue el Peque: dolor por la muerte del cocinero del Estudiantes campeón de América

Seguirá estando presente en el comentario y la memoria de muchos de los integrantes del último Estudiantes campeón.

Una triste noticia golpeó ayer a empleados y simpatizantes de Estudiantes de La Plata, tras conocerse el fallecimiento de Horacio “Peque” Molinari, histórico cocinero del equipo campeón de América y responsable de alimentar a los jugadores que fueron a disputar el Mundial de Clubes en el 2009.

El Peque, como simplemente se lo conocía con cariño en el ambiente del Country, supo ganarse el afecto y la amistad de la mayoría de los empleados del predio donde entrenan los futbolistas, y hace menos de dos meses se había enterado de una noticia que lo tenía mal por un delicado y terminal cuadro de salud.

Amigo de muchos jugadores, muy querido y respetado en el ambiente, el cocinero del equipo campeón de América se había lamentado no poder estar cerca de la Gata Fernández en el partido de despedida que se hizo el mes pasado. Hasta el último día de su vida se preguntó por qué hace tres años lo habían separado del cargo y lo habían trasladado a la sede luego de algunas versiones que apuntaban a otros empleados del mismo predio, como un hombre de nombre Marcos o Leonardo Mansilla.

Referentes del equipo campeón de América del 2009 como el Chapu Braña, el Chavo Desábato o el Chino Benítez lo recuerdan como el cocinero que consentía los gustos de los futbolistas, ya que les preparaba las viandas con la comida para que se lleven a sus casas después de entrenar.

Molinari había trabajado como cocinero de Juan José Muñoz hace más quince años en la sede de una mutual en Mar del Plata, pero su innegable corazón por el Pincha lo llevó a ganarse la amistad y el afecto de muchos trabajadores de la prensa con los que también compartió momentos, como las pretemporadas del equipo de Cariló en los veranos del 2010 y el 2011.

Desde el más allá, alentando al León, el Peque seguirá estando presente en el comentario y la memoria de muchos de los integrantes del último Estudiantes campeón.

Noticias Relacionadas