Se llaman igual y quieren lo mismo

A partir de las 16 se juega la última fecha. El nuevo puntero, Alianza, llega tan solo “un punto arriba” del escolta y último campeón, CRIBA. En el mediocampo de cada uno juegan Federico Gimenez y Federico Jimenez

Sus nombres suenan igual pero por una letra no son lo mismo. Juegan al fútbol con devoción pero tienen estilos distintos y hoy buscarán un día glorioso en el amateurismo. Federico Jimenez, de 31 años, juega de galera y bastón en Nueva Alianza, club en donde eligió cerrar un largo ciclo en el que dio mucho por este deporte. El otro también es Federico Gimenez (pero con ge, no con jota), tiene 24 años y es una flecha de área a área en CRIBA, mientras sigue soñando con que aparezca otro tren para ir a alguna categoría más alta.

“En la cancha se ven los pingos”

Alianza visitará a Curuzú. Una caravana saldrá con esa emoción que solo conocen los que dan todo sin recibir nada material a cambio. Con 32 puntos, se subieron a la cima del Torneo Clausura 2016 luego de vencer a Brandsen y ver cómo el otrora líder dejaba dos puntitos en su propia casa. Ese es el temible CRIBA, que con 31 puntos viaja hasta Olmos para medirse ante el ya descendido Peñarol. 

En el diario Hoy también…

Con puntualidad se encontraron antes del mediodía en este diario dos de esos muchachos que esta tarde quieren bailar en la fiesta liguista. Dos jugadores, uno de cada equipo, pero que curiosamente fueron nombrados igual: es que el “8” de Alianza es Federico Jimenez y el número “7” de CRIBA pertenece a Federico Gimenez. Pero coinciden en algo más: llegaron hasta la Reserva de Estudiantes, el más chico en la era Sabella, y el otro en aquel regreso de Bilardo hace once años. 

“Cuando se fue el Doctor y vino Merlo nos bajaron a Cuarta y salimos campeones. Si hubiera seguido Carlos en Estudiantes quizás hubiera debutado profesionalmente. Quedé libre y pasé a Cambaceres, algo que ahora no sucede, porque si quedás libre de un club grande como Estudiantes como mínimo pasás al Nacional B”, reflexionó el rubio.

“Con 18 años fui solo a probarme en Estudiantes y el coordinador, Ariel Paolorossi, me agarró y me dijo que consiga el pase libre que iba a jugar en Primera. Me dieron una pensión en el Country, donde viví 7 meses, pero ya habían nacido mis hijos (Ian de 12 y Julián de 14) y yo prefería pasar más tiempo con ellos que tomarme en serio el fútbol. En ese momento no me di cuenta y hubo veces en que salí para verlos cuando no lo tenía permitido”, reconoció el joven del barrio El Triunfo.

“Estoy jugando con un amigo de la vida, Luciano Cecatto. Desde los 4 años empezamos juntos en las infantiles de Brandsen y una noche, en un encuentro casual con Juani Giorgetti (cantante de Los Totora y jugador de Alianza), nos invitó a los dos a jugar al Argentino C. Llevamos tres años y dan ganas de no irse más, hay muy buena gente, tanto en el plantel como los dirigentes. Nos merecemos la vuelta”, enfatizó el que está más cerca de gritar campeón.

“Al fútbol se gana jugando, y con el plantel que tenemos, en una cancha más pareja, no hubiéramos dejado los 5 puntos en casa como los de Porteño (1-2), CRISFA (0-0) y Ringuelet (1-1). Cuando fuimos a Brandsen y agarramos la punta, nos sacamos las ganas de jugar al fútbol, le metimos cuatro goles. La fecha pasada, contra Ringuelet, tuvimos 25 claras y hubo muchas veces que a la hora de entrarle a la pelota, picaba mal”, contó el crack que la rompe en el club de Aeropuerto.

Finalmente dejaron sus buenos deseos para esta tarde, y en todas las canchas donde pique una pelota. 

Según Jimenez, “antes de que arranque la nota, coincidimos con él (por Gimenez) en que estamos en un momento de disfrutar con responsabilidad”. En tanto, el menor de los Federico afirmó: “Si vas a una cancha es para ver un espectáculo, sino anotate en boxeo”.

Se define otro ascenso

Desde las 16.30, en la cancha de Everton, habrá 90 minutos (con posibilidad de penales) entre dos de los equipos mejor armados de la B Liguista. Centro Fomento Los Hornos y La Plata FC buscarán un lugar en la categoría superior en 2017. Los hornenses cuentan con ventaja deportiva, ya que ganaron el Clausura y un empate les permitirá subir.

Daniel Ferrareli dejó la conducción del primer equipo de Brandsen, donde llegó a cumplir una campaña más que positiva (llegaron a la punta en la fecha 8, el sábado 8 de octubre). “El Peque” no dirigirá esta tarde en el cierre del Clausura. En su lugar, estará Sebastián Dopazo.

Noticias Relacionadas