por galopón

Se reabren las pistas para vareo y se vuelve a correr el 3 de octubre

Ayer la administración del hipódromo anunció que a partir de la fecha “se retoma el vareo en horarios habituales”. También anunció que las carreras vuelven el jueves 3 de octubre y que habrá un aumento del 20% en premios, comisiones, monta perdida, estímulo y bonos. Suspensiones provisionales para todos los que tomaron la pista el martes pasado. Del enfrentamiento posterior, silenzio stampa.

Por GALOPON

Al final, en la tarde de ayer las noticias “vinieron todas juntas, una detrás de otra”. La primera buena nueva fue que la administración del hipódromo platense (en un escueto comunicado) anunciaba que a partir de la fecha “se retoma el vareo en horarios habituales”. Noticia celebrada principalmente por cuidadores y propietarios ya que permite que los sangre pura de carrera vuelvan a entrenar en su hábitat natural, se podría decir. A la par de ello, la Comisión de Carreras (en su habitual reunión de los jueves) decidía la suspensión provisional de todos los profesionales (jockeys, jockeys aprendices y cuidadores) que tomaron la pista principal el martes pasado para que no se desarrollara con normalidad la reunión hípica.

Poco después se conoció otro comunicado que trajo alegría a los trabajadores del turf: las reuniones hípicas volvían el próximo jueves 3 de octubre. Al tiempo que también hacían saber que a partir de hoy se abonarán los premios y comisiones del 1º, 4 y 13 de agosto y el lunes se pagará la reunión del 15 de agosto. Por otra parte, se abrieron las anotaciones para las citas hípicas del 8 y 10 de octubre.

Y la frutilla del postre fue el último anuncio de la tarde: a partir del 1º de octubre habrá un aumento del 20% en premios, comisiones, monta perdida, estímulo y bonos. Aclarando que con estos valores en lo que va del año, el aumento acumulado es de un 95%, acorde a la inflación del país, que según Indec, es del 94,8%.

Con respecto a las suspensiones provisionales aplicadas por la Comisión de Carreras, involucran a 11 jockeys, siete jockeys aprendices y seis cuidadores, a quienes se les aplicó el artículo 33, inciso I y 34, inciso I del Reglamente General de Carreras. Y se les dio un plazo de cinco días para que realicen sus respectivos descargos.

Ahora, con respecto a los violentos disturbios que se dieron con posterioridad a la suspensión de la reunión del martes pasado y que tuvo por escenario los jardines del hipódromo, dicho en la lengua del Dante: Silenzio stampa, por parte de las autoridades.

Noticias Relacionadas