pretemporada

Se suspendió el amistoso entre Estudiantes y Talleres en City Bell

Debido a las condiciones climáticas, el segundo amistoso de pretemporada del León frente al conjunto cordobés no se jugará.

Con el objetivo de seguir sumando rodaje futbolístico, Estudiantes iba a enfrentar esta mañana ante Talleres de Córdoba en el Country Club de City Bell. Sin embargo, la lluvia cambió los planes y el segundo amistoso de los dirigidos por Ricardo Zielinski previo al viaje hacia Chile para continuar con la preparación en el torneo de verano, ha sido suspendido. 

El Pincha tuvo ayer su segundo día de entrenamientos de la semana en donde trabajaron por la mañana y por la tarde en el predio Albirrojo. El cuerpo técnico prepara físicamente al plantel de cara a lo que será un exigente año, con triple competencia y con la Copa Libertadores como el gran objetivo del 2022. Precisamente, y con la mirada fija en el máximo certamen continental, en donde enfrentará al Audax Italiano de Chile por el repechaje del torneo, el equipo del Ruso emprenderá viaje en los próximos días hacia Uruguay.

El Pincha tendrá duelos amistosos en un cuadrangular donde chocará ante: San Lorenzo de Almagro, el 26 de enero; Nacional o Peñarol, aún a definir, el 29 del mismo mes; el 5 de febrero contra Argentinos Juniors, y finalmente cerrará la pretemporada en dos cotejos amistosos informales frente a Montevideo City Torque y River Plate del país vecino.

En el mientras tanto, el plantel se prepara en el Country Club para el inicio del torneo doméstico, en el que tendrá su debut el sábado 12 de febrero. En esa fecha, el Pincha recibirá, desde las 21.30, a Independiente en el estadio Jorge Luis Hirschi. Con 25 días por delante para prepararse y con su rival, que es el único club de Primera división que no anunció refuerzos de cara al certamen, espera borrar el mal recuerdo de 2021, donde quedó eliminado de la Copa de la Liga en manos del Rojo de Avellaneda.

En contrapartida, al Diablo se le fueron cuatro futbolistas: Ezequiel Muñoz (justamente al Pincha), Lucas Rodríguez (libre), Jonathan Herrera (Patronato) y Silvio Romero (Fortaleza de Brasil). Además, en el elenco de Avellaneda también cambió el cuerpo técnico, dado que Julio Falcioni asumió como nuevo entrenador de Colón. En cierto modo hubo enroque con el Sabalero, ya que quien tomó las riendas en el Rojo fue Eduardo Domínguez, quien fuera campeón de la Copa con el equipo santafesino en 2021.

Noticias Relacionadas