Boca empezó el año a puro golazo

En la continuidad del Torneo de Verano, Boca venció a Colo Colo en el estadio Jorge Luis Hirschi por 2 a 0 con dos verdaderos golazos de Diego González y Exequiel Zeballos.

Ayer por la noche se completó una nueva jornada del Torneo de Verano 2022 en nuestra ciudad y el protagonista principal, que colmó las tribunas del estadio de Uno, fue Boca. El conjunto Xeneize copó la ciudad e hizo su debut derrotando a Colo Colo por 2 a 0 gracias a los tantos del Pulpo González y el Changuito Zeballos.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se medían ante el provisorio líder del Grupo A, tomando en cuenta que Colo Colo venía de derrotar a la “U” en el clásico trasandino disputado en nuestra ciudad. Es por ello que el encuentro asomaba como atractivo y una buena prueba tomando en cuenta que ambos disputarán la Copa Libertadores.

Los Xeneizes alinearon a un mix de titulares y suplentes, con pocos juveniles en cancha y muchos futbolistas que se jugaban una chance importante para ser considerados titulares indiscutidos por Battaglia para la Copa de la Superliga o la mismísima Libertadores. Y todos lucharon como si el encuentro se tratase de una final.

El primer tiempo fue disputado, pero era Boca el que tenía las principales situaciones para adelantarse en el partido. A los 10 minutos los dirigidos por Battaglia encontraron la ventaja mediante un verdadero golazo de Diego González. El Pulpo sacó un zapatazo que dejó sin chances al arquero chileno Brayan Cortés.

El complemento no fue muy distinto a un clásico primer partido de pretemporada, aunque los dirigidos por Quinteros arrastraban un partido más que los Xeneizes. Colo Colo buscó inquietar y llamó a la acción al arquero Rossi: el buen ingreso del ex-Central Leonardo Gil le dio otro aire en el medio y a la hora de generar fútbol.

Sin embargo, Boca avisaba que quería ir por más, primero con un cabezazo desviado de Orsini, luego con una genialidad de Villa, y por último con el golazo del Changuito Zeballos, que de tiro libre puso el 2 a 0 definitivo.

Fue victoria para los dirigidos por Sebastián Battaglia, que tuvieron enfrente a un rival interesante pensando en el objetivo de la Libertadores y a su vez pudieron seguir potenciando a varios de los juveniles que el actual entrenador metió en cancha a fines del año pasado.

Ahora Boca tendrá unos días de descanso y el próximo jueves volverá a La Plata para enfrentar a la “U” de Chile en el estadio de Estudiantes. De ganar, o incluso logrando un empate, asegurarán su pasaje a la final del martes 25.

Sigue la acción en el Grupo B

Esta noche habrá un nuevo cotejo en el estadio de Uno, puesto que el Torneo de Verano 2022 no se detiene y el Grupo B espera lo que será su segunda jornada futbolística.

Talleres de Córdoba hará su estreno en la competencia amistosa enfrentando a Independiente, desde las 21. La “T” jugará la próxima Copa Libertadores y el Rojo dirigido por Eduardo Domínguez buscará sumar de a tres para mantener su ilusión intacta y redimirse ante su gente.

Noticias Relacionadas