Estudiantes comenzó la semana a pura fuerza en City Bell

Fue en doble turno y con trabajos exigentes enfocados a lo físico. De esta manera, el plantel se prepara para afrontar nuevos amistosos luego de un fin de semana de fútbol ante Colo-Colo de Chile.

Continúa la puesta a punto en City Bell. Luego de la derrota en el amistoso del sábado ante Colo-Colo de Chile en el estadio de Uno y de gozar de un domingo de descanso, el plantel profesional de Estudiantes retomó los entrenamientos en el Country Club. Con el objetivo de continuar con la preparación previa al inicio de la competencia, los dirigidos por Ricardo Zielinski afrontaron el comienzo de la tercera semana de pretemporada con una jornada de doble turno. Si bien aún restan dos semanas de trabajos antes de dar el puntapié inicial en el certamen doméstico, el Pincha acelera en la puesta a punto de cara a lo que será la triple competencia que tendrá en este 2022.

El objetivo primordial para el plantel será la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual lo tendrá disputando la ida del repechaje ante Audax Italiano de Chile el próximo 23 de febrero en Santiago, mientras que la vuelta se disputará el 2 de marzo en el estadio Jorge Luis Hirschi. Además, deberá jugar la Copa Argentina y el certamen local. Por esta razón, desde el cuerpo técnico esperan tener una buena pretemporada, sobre todo en el aspecto físico, para de esa forma no afrontar complicaciones durante la temporada regular. En el último año Estudiantes sufrió bajas sensibles por lesiones musculares y esperan que no se repita en este 2022 con varios objetivos por delante.

En este sentido, la tercera semana de pretemporada, al igual que las dos primeras, dio inicio con un entrenamiento matutino, el cual comenzó a las 9, donde hubo tareas de fuerza y resistencia. En tanto, en la práctica vespertina de las 17.30 hubo trabajos físicos, de velocidad y también con pelota. Si bien las primeras semanas fueron de reacondicionamiento físico, el Ruso no deja de lado lo futbolístico, y apuntará a partir de ahora a sumar rodaje de pelota con amistosos y ensayos en City Bell, con una práctica ante River y también ante Argentinos Juniors. Además, no se descartan otros partidos preparatorios ante equipos del ascenso.

Por otro lado, la buena noticia para el Pincha, es que incorporó varios jugadores al plantel en este mercado de pases y que ya se pudieron sumar a los entrenamientos en el Country. Ya cuenta con Mauro Boselli, Emmanuel Más, Ezequiel Muñoz y Hernán Toledo. Además, ayer se sumó a las prácticas Agustín Rogel, quien se había ido y retirado todas sus pertenencias del club, pero que llegó a un acuerdo por un año más y se reincorporó. También tuvo su primer entrenamiento con la camiseta del Pincha el último refuerzo, Emmanuel Beltrán, lateral derecho de 23 años que llegó proveniente de Cerro Largo de Uruguay. Los trabajos para el plantel continuarán hoy con doble turno en City Bell. En tanto, mañana habrá una práctica matutina.

Noticias Relacionadas