Por el aumento de casos, evalúan el pase sanitario para ingresar a los estadios

Lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, quien convocó a vacunarse ante la ola de Ómicron.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó este domingo a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus, y señaló que se está estudiando la aplicación del "pase sanitario" para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.

"A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose", dijo la funcionaria nacional a Radio 10.

"Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas", agregó Tirado.

Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que "tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos".

Noticias Relacionadas