Djokovic no podrá participar en el Roland Garros si no está vacunado

La ministra de Deportes de Francia anunció que se exigirá el certificado de vacunación contra el covid-19 para asistir a actividades sociales, incluido los eventos deportivos.

Las puertas se siguen cerrando para Novak Djokovic. Tras ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, el Gobierno de Francia, que días atrás había dicho que el serbio podría participar en el torneo de Roland Garros, ha rectificado y anunció que a partir de ahora será obligatorio presentar el certificado sanitario en eventos deportivos. Es decir, tanto el público como los profesionales implicados deberán tener un esquema completo de inmunización contra el covid-19.

Así lo informó la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, luego de que el Parlamentos apruebe el proyecto de ley que estipula la obligatoriedad de dicho documento.

Cuando "se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", escribió Maracineanu en su cuenta de Twitter.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

Noticias Relacionadas