Se viene el anuncio oficial para que el torneo arranque el 23 de octubre

A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.

El Gobierno Nacional confirmó este martes que habilita formalmente la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías, por lo que ahora entre AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán decidir cuándo comienza a rodar la pelota.

A horas del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, la actividad finalmente podría retomar antes de fin de mes, si es que las asociaciones terminan de acordar formato y calendario.

A través de un comunicado, el Gobierno permite desde este martes que los distintos planteles puedan entrenarse y concretar partidos amistosos sin necesidad de autorización previa.

Más temprano se había confirmado que las personas afectadas a las prácticas y amistosos de clubes de AFA quedaban exceptuados de realizar aislamiento.

“Exceptuase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos”, dice la resolución suscripta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El documento aclara que las actividades autorizadas “deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la Actividad Futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional”.

En las últimas horas se resolvió la televisación de los partidos que correrá por cuenta de la empresa TNT Sports y también por la TV Pública, que volverá a televisar algunos encuentros. 

Si bien el anuncio oficial llegaría a través de dicha conferencia, no hay que descartar que el viernes se pueda realizar un comunicado por parte de la AFA o del Ministerio de Salud, para luego darle lugar al sorteo que se realizará (si todo sigue en pie) la semana que viene.

Noticias Relacionadas