¿Se viene Enzo Pérez de enganche en Estudiantes?
Domínguez probó un equipo y en la soledad de City Bell se avecinan cambios. Federico Fernández podría entrar por Romero y Correa reemplazará a Cetré.
El mes de junio arrancó con novedades para el equipo de Estudiantes, que en la soledad del Country de City Bell entrenó con vistas al partido del lunes a las 20.15 ante Godoy Cruz en Uno.
Asediado por las críticas luego de la inesperada goleada contra Huachipato, el entrenador ordenó un trabajo de fútbol, pero achicó la cancha 1 del Country: dividió dos equipos y adelantó los arcos móviles a la altura de cada área. Esto le permitió trabajar y agilizar mejor la presión de los jugadores en la salida del equipo adversario.
Por un lado, en el mismo equipo que jugaba el arquero Mansilla, estuvieron jugadores como Federico Fernández, Mancuso y Lollo, y también jugaron juntos Thiago Palacios y Enzo Pérez con Cetré y Correa en el ataque. En ese equipo, sin embargo, no estaban Ascacibar y Zuqui, que formaron parte de la otra formación en la que estaban, por ejemplo, los defensores Meza y Romero.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en el contexto de un hermetismo inusual para un equipo que en las próximas horas festejará el primer mes del último título, no hay que descartar que Enzo Pérez se pueda adelantar eh la cancha y pase a jugar a partir de ahora como número 10, siendo el jugador que inmediatamente después de los delanteros se pare en el ataque.
En la práctica hubo muchas intervenciones del cuerpo técnico, pero se perfila claramente la titularidad de Correa, Enzo Pérez y Cetré, por sobre Sosa, Naya o Piatti, quienes también formaron parte de la práctica pero jugando para el equipo que paró Eduardo Domínguez.
Este ensayo podría repetirse mañana en campo, cuando el equipo salte a la cancha a recibir a los mendocinos en el contexto de la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Cabe resaltar que puertas hacia adentro, no había caído bien las declaraciones del entrenador luego de la derrota ante los chilenos, por lo que es factible que José Sosa siga en el banco de suplentes y el capitán siga siendo Santiago Ascacibar.
Conforme lo previsto, el equipo volverá a entrenarse hoy en City Bell y a la noche los jugadores que elija el cuerpo técnico van a quedar concentrados a la espera del partido de mañana contra el Tomba.