En las últimas horas, la dirigencia tripera rechazó una oferta de Olimpia por Juan Pintado. Pero comenzó a tomar forma la venta de Rodrigo Castillo a Lanús. En paralelo, la secretaría técnica del Lobo aguarda por los arribos de Mateo Seoane y Juan José Pérez.
Mientras se sigue armando el plantel de Gimnasia para encarar el segundo semestre bajo las órdenes de Alejandro Orfila con las llegadas de Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez, empezaron a llegar ofertas por distintos futbolistas del Lobo. En las últimas horas, la dirigencia tripera rechazó una oferta de Olimpia por Juan Pintado. Pero comenzó a tomar forma la venta de Rodrigo Castillo a Lanús.
Según pudo averiguar este medio, el “Granate” ofreció 1 millón de dólares por el 80% de la ficha del “Flaco”, dado que el 20% corresponde al propio jugador. En un primer momento, la oferta fue desestimada ya que la secretaría de fútbol mens sana pretende entre 2 millones y 2 millones 500 mil dólares por el delantero. Pero al cierre de esta edición, la negociación pegó un giro inesperado y todo parece indicar que el nacido en Venado Tuerto continuará su carrera en Lanús.
Los otros jugadores por los cuales se recibieron ofrecimientos fueron Juan Pintado y Jan Hurtado. Por el lateral, Olimpia de Paraguay ofertó 1 millón 200 mil dólares, mientras que, en el caso del delantero venezolano, desde la MLS se buscó una rescisión anticipada a cambio de 500 mil dólares. Ambas ofertas fueron desestimadas por la CD tripera.
Nuevo aumento en el valor de su cuota social
La CD albiazul anunció un nuevo aumento en el valor de su cuota social. Según informó la comisión directiva, esta cuestión obedece “directamente a los recientes acuerdos paritarios con Utedyc, que implican un aumento en los salarios de nuestros trabajadores”.
Ahora, el socio pleno pasará a pagar $25.500, mientras que el Grupo Familiar abonará $43.800. Y como quedó dicho, excepcionalmente, por la cuota aguinaldo ahora abonarán $38.250 y $65.700 respectivamente. El último incremento se había fijado para abril.
Cabe recordar que sigue vigente “el mecanismo de solidaridad”. Aquellos socios que no puedan afrontar el incremento mantendrán el valor actual de la cuota social. Para acceder a este beneficio, solo necesitan realizar un sencillo trámite en la sede social.