Sigue la lucha de las Tiburoncitas de waterpolo para competir en El Salvador
A menos de una semana del inicio del campeonato Panamericano de Waterpolo, siguen sumando apoyo.
De acuerdo al cronograma previsto, entre el 20 y el 26 de mayo se va a disputar el campeonato Panamericano Sub-19 y Sub-16 de Waterpolo en El Salvador, para el cual dos deportistas del club Universitario fueron convocadas para poder defender la bandera del país en el país de Centroamérica.
Se trata de Agostina Cataldo, una joven de la ciudad que juega de wing en la U y viene realizando muy buenas actuaciones en su equipo, y también de Faustina Escola, quien con 17 años es una de las mejores arqueras en proyección que tiene este deporte en el país.
Las dos forman parte de un listado de jugadoras que sueñan con seguir creciendo en esta disciplina, y pretenden viajar a El Salvador. Sin embargo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicó la quita de cualquier tipo de beca, subsidio o respaldo económico y el Gobierno no asumirá el costo de los pasajes ni de la estadía para que el país esté representado por estas jóvenes deportistas en el Panamericano de la categoría.
Cabe señalar que el club Universitario se ha convertido en una usina de talentos para el deporte local, ya que también en lo que va del 2024 se destacó la participación de la nadadora Celia Olmos en destacadas competencias internacionales.
Ahora, familiares de las jugadoras de waterpolo, como es el caso del exentrenador de ADIP Christian Cataldo, iniciaron el camino para juntar fondos y solventar los 3 mil dólares que aproximadamente les saldrá a cada jugadora juvenil viajar y mantenerse en la competencia dentro de menos de una semana.
Se trata de una cifra similar a la venta de un auto usado, de una moto o de un ahorro de muchos años para cualquier familia de clase media.
Si bien hay gestiones con la comuna y ya se perdieron las esperanzas con el pedido que nunca fue contestado por parte del exintendente Garro, quien aceptó coordinar el área de Deportes del Gobierno nacional, las dos jugadoras de la U siguen buscando apoyo y se podrían sortear camisetas autografiadas de jugadores de Estudiantes y Gimnasia.
Asimismo, la familia puso a disposición los siguientes contactos: 221 632 06 10. O bien al sitio @tiburoncitas.wp o las cuentas CBU 0140000701100004451310, o al alias CADDA-PROVINCIA.