Sin ideas ni goleadores, se enredó en intenciones

Ya sin Carrillo y ante la ausencia de Vera, Estudiantes no tuvo peso en el área rival y empató 0-0 con San Martín de San Juan. Más voluntad que fútbol en La Plata...

Sólo un equipo que tiene un funcionamiento ofensivo muy aceitado puede afrontar un partido sin un centrodelantero goleador. En el caso de Estudiantes, conjunto que todavía se está adaptando a los pedidos de Gabriel Milito, la falta de un “9” se siente bastante...

Anoche, en el estadio Ciudad de La Plata, el Pincha padeció la ausencia de un referente de área y terminó empatando 0-0 con San Martín de San Juan, en el marco de la fecha 16 del torneo de Primera.

El resultado no le cayó bien al elenco albirrojo, que estiró el invicto local pero desperdició la chance de acercarse al pelotón de arriba (ver página 14).

Tras la transferencia de Guido Carrillo al Mónaco y la ausencia ocasional de Diego Vera, Gabriel Milito apostó por un ataque conformado por dos jugadores rápidos y poco fructíferos en el juego aéreo como Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti, con Luciano Acosta un poco más retrasado. La maniobra no terminó dando buenos resultados, más allá de que el equipo local hizo un poco más que el Santo en la primera etapa.

Algunos chispazos del ex Boca, el empuje de Leo Jara, la insistencia del Pocho y las incursiones ofensivas de los centrales fueron los principales recursos de Estudiantes en los primeros 45 minutos. ¿Chances? Un cabezazo alto de Jara a los 3’, un frentazo de Schunke al travesaño a los 16’ y un remate desviado de Desábato sobre los 20’. ¿El punto en común? Todas las jugadas nacieron de la pelota parada.

San Martín, en tanto, avisó con un cabezazo de Pumpido que controló Navarro y con una aparición de Covea que terminó con un penal de Pereira no sancionado por Silvio Trucco.

En el arranque del ST, el visitante se adelantó unos metros y salió a presionar más arriba. No obstante, esa situación duró hasta los 15 minutos, cuando el Pincha empezó a mostrar mayor ambición. La voluntad no llegó de la mano delfútbol y el equipo terminó enredado en intenciones sin concreción. Los cambios llegaron tarde y Diego Mendoza poco pudo hacer en los minutos que estuvo en el campo, aunque su ingreso le dio otra fisonomía a la ofensiva.

LA SINTESIS

Estudiantes: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte y David Barbona; Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

San Martí­n de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Michel Covea, Nicolás Pelaitay, Alejando Navarro y Cristian Canuhe; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

Goles: No hubo

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Silvio Trucco.

Noticias Relacionadas