Blandi, Vuoso y Avila, tres nombres para resolver un gran problema

Los tres jugadores fueron anotados sobre el cierre del libro de pases y el club tiene una semana de plazo para negociar sus llegadas. Vera presiona para irse e Independiente debe pagar dos millones de dólares

A las 20 de ayer cerró el plazo para las inscripciones cablegráficas en AFA y Estudiantes no se quedó de brazos cruzados: anotó a tres delanteros.

Uno de los nombres apuntados es el de Nicolás Blandi, por quien el club se interesó desde hace un tiempo, tal como adelantó este medio. 

El atacante oriundo de Campana, de 25 años, hoy está relegado en San Lorenzo, club al que regresó tras un préstamo al Evián de Francia.

El otro futbolista es Matías Vuoso, quien viene de tener un buen rendimiento con la Selección de México en la Copa América y llegaría en condición de "libre". El marplatense, de 33 años, anotó 157 goles sobre 441 partidos en su carrera y viene de jugar en Chiapas.

El tercer jugador en carpeta es Irven Avila, peruano que milita en Sporting Cristal. Este delantero, que mide 1.69m y tiene 25 años, estuvo en los planes de Ricardo Gareca para afrontar la Copa América de Chile, pero finalmente quedó afuera de la lista final.

Si bien la intención de la dirigencia de Estudiantes era no incribir a nadie y quedarse con lo que tenía mientras se espera una respuesta definitiva por Marcos Angeleri y José Ernesto Sosa, la insistente postura adoptada por Diego Vera para pasar a jugar a Independiente modificó los planes albirrojos en el transcurso de la tarde de ayer. 

La operación de seducción que inició el cuerpo técnico del club de Avellaneda, con Mauricio Pellegrino y Gabriel Macaya a la cabeza, despertó fastidio y malestar, a punto ral que el vicepresidente Osvaldo Lombardi no escondió su enojo en declaraciones a El Clásico de Radio Gol.  ”Se olvidó de todo lo bueno que aprendió en Estudiantes”, dojo Lombardi en alusión a Pellegrino. 

En las próximas horas Independiente ofrecerá 1.800.000 dólares por el pase de Diego Vera y el Pincha finalmente terminaría accediendo ante la postura del delantero.