Fue 0 a 0 contra Países Bajos en uno de los partidos de mejor nivel futbolístico de la Eurocopa. La clasificación en el Grupo D se definirá en la última fecha.
Francia y Países Bajos, la ex-Holanda que enfrentó a Argentina en cuatro mundiales en las últimas cuatro décadas, jugaron uno de los mejores partidos que hasta el momento pudo verse en la Europa de Alemania y si bien terminaron empatando sin goles, se encargaron de atacarse en todo momento y generaron muchísimas situaciones de gol.
Así, en el contexto de un partido entretenido de principio a fin, la Selección subcampeona del mundo no aprovechó tres situaciones claras que tuvo Antoine Griezmann, quien ante la ausencia de Kylian Mbappé se convirtió en el principal delantero que presentó el equipo del mundialista Didier Deschamps.
El partido comenzó parejo, con Países Bajos manejando mejor la pelota y ganando el protagonismo en el campo del equipo Galo. Sin embargo, con el correr de los minutos los franceses se fueron acomodando en la cancha, pero recién promediando el primer tiempo se pusieron a tiro de abrir el marcador.
Mientras Depay y Gakpo les ganaban las espaldas a los defensores franceses, la contra llegaba con Thuram, Rabiot y Dembelé, quienes fueron ganando espacios a partir del sacrificado aporte del histórico Kanté, quien se cansó de presionar y recuperar pelotas en la mitad de la cancha. De todas formas, casi en el final del primer tiempo Griezmann no pudo definir cuando un compañero le cedió un pase que le quedó servido para empujar la pelota abajo del arco y la sensación de haber dejado escapar una gran chance invadió al cuerpo técnico de Francia.
En la parte final el partido siguió abierto para los dos equipos. Países Bajos impulsó cambios para volver a enderezar el rumbo de las acciones, que ya con el correr de los minutos tuvieron a Francia inclinando la cancha a su favor.
Precisamente en el mejor momento de los franceses, casi haciendo pensar uno de los axiomas del fútbol, Países Bajos marcó un gol que luego fue anulado por posición adelantada y el festejo de Xavi quedó en la nada.
Con situaciones muchísimo menos claras, pero ocasiones al fin y al cabo, también participaron Ousmane Dembele y Marcus Thuram, pero no lograron nada pese a los ocho disparos al arco.
Así, los dos candidatos a pelear la Eurocopa hasta el final junto a Alemania y España terminaron empatando sin goles en un partido lleno de situaciones que no dio respiro en ningún momento.
Ahora el Grupo D se definirá el martes que viene a partir de las 13, cuando Francia se mida con Polonia y Países Bajos con Austria.
Festejo ucraniano en el Grupo E
En la continuidad de la Eurocopa 2024, Eslovaquia perdió ayer con Ucrania 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo E, la misma zona que hoy tendrá a Bélgica y Rumania protagonizando un partido que va a arrancar a las 16.
Además, por el mismo grupo de Francia, ayer también jugaron Polonia y Austria, destacándose la victoria de los austríacos 3 a 1 contra la Selección que fue rival de Argentina en la pasada Copa del Mundo.
De esta manera, la clasificación a la próxima instancia tanto en el Grupo E como en el D quedará abierta hasta la última fecha de la fase de grupos.
Cabe recordar que pasarán los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro que terminen en el tercer lugar.