El seleccionador argentino dio a conocer la lista de citados para los próximos compromisos ante Chile y Colombia rumbos al Mundial 2026 sin el capitán, que se lesionó en la final de la Copa América, y sin Fideo, que se despidió de la Albiceleste.
Luego de haberse consagrado campeón de la Copa América de Estados Unidos 2024, la Selección Argentina ya se prepara para volver al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y este lunes Lionel Scaloni dio conocer la lista de convocados con una gran ausencia: no fue citado Lionel Messi.
El capitán de la Albiceleste sufrió una dura lesión en la final del certamen continental ante Colombia durante el primer tiempo. Si bien siguió en juego, debió ser reemplazado en el complemento y su imagen llorando en el banco de suplentes recorrió el mundo. Inter Miami reveló que los estudios dieron como resultado que tiene comprometido los ligamentos y desde entonces no volvió a jugar.
De esta manera, a la ya sabida ausencia de Ángel Di María, que se retiró del combinado nacional, el director técnico tampoco incluyó a Messi entre los 28 elegidos para los partidos ante Chile en Argentina y Colombia como visitante por las Eliminatorias Conmebol que se disputarán durante los primeros días de septiembre. Si bien hizo todo lo posible para estar, no logró recuperarse a tiempo y se perderá los próximos dos compromisos de la Albiceleste.
En la defensa también reapareció Leonardo Balerdi, capitán de Olympique Marsella, mientras que en la mitad de la cancha tiene su oportunidad Equi Fernández, ya en Al-Qadsiah. Entre los delanteros, regresaron nombres como Matías Soulé y Valentín Castellanos, pero además se sumó el nombre de Giuliano Simeone, de buenos Juegos Olímpicos París 2024.
Di María estaría en el Monumental para un especial homenaje
Es que si bien en los últimos días trascendió la posibilidad de que pudiera volver a jugar con la Albiceleste en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, ante Chile y Colombia, lo cierto es que nunca fue una opción concreta. Fideo decidió cerrar un ciclo en la Copa América.
Sin embargo, la idea es que esté presente en el encuentro frente a Chile para que le puedan hacer un reconocimiento por su trayectoria.