Sintonía Perfecta se afirmó mejor en el barro y se alzó con el Clásico

La ganadora se impuso por dos cuerpos a Master Augusta. La conducida por William Pereyra empleó el discreto registro de 1m14s45c para los 1.200 metros de recorrido sobre pista pesada.

Por Galopón

Sintonía Perfecta, que venía de salir de perdedora, con la monta del jóckey William Pereyra, sorprendió a las más creídas y se impuso en el tradicional Clásico Raúl Lottero (L-1.200mts.), disputado en el segundo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista alterada.

La ganadora, una descendiente de In The Dark, abonó un dividendo de $3,75 por boleto y empleó el discreto registro de 1m14s 45/100 para los 1.200 metros de pista de arena pesada.

La indicada Mery Laurent salió limpita de los partidores y se acomodó por el lado de los palos como para venirse de un viaje tal su manera de correr, pero Master Augusta no tenía intenciones de hacérsela fácil. Así, la nombrada fue decididamente a buscar a su encumbrada rival, mientras que tercera expectante corría Sintonía Perfecta, precediendo a Bruma Song, mientras Bondadosa Song cerraba la marcha. Recorridos los primeros 400 metros, la favorita venía con un cuerpo de ventaja sobre Master Augusta, en tanto se acercaban Sintonía y Bruma Song que accionaban en parecida línea. Trasladado el pleito al codo de la calle 41 se acortaron las distancias entre la puntera con Master Augusta, Sintonía Perfecta y Bruma Song.

Ya en la recta, la conducida por Juan Cruz Villagra intentó la disparada pero no pudo despegarse lo suficiente de Master Augusta, mientras por afuera atropellaba Sintonía Perfecta. Cayeron las fustas sobre las nombradas y a 100 metros del disco pasó a ganar la montada por William Pereyra y en el disco mantuvo una diferencia de dos cuerpos sobre Master Augusta, que a su vez postergó por tres largos a la favorita Mery Laurent, que completó el podio.

La vencedora empleó los siguientes parciales: 23s 64/100 para los 400 metros y 47s 31/100 para los 800 metros. Sintonía Perfecta logró así su segunda victoria oficial sobre un total de tres carreras que la catapulta a encaramarse entre las potrancas más veloces del hipódromo local.

Al igual que Agua Máxima, Sintonía Perfecta es entrenada por el veterano cuidador, de 89 años, Isidoro “El Nene” San Millán y es presentada por su capataz Hugo Azcurra.

Noticias Relacionadas