Es tiempo de… Definición

La décima fecha dejó muchas conclusiones en Estancia Chica y el Country de City Bell: Estudiantes y Gimnasia deberán mejorar en la definición, de lo contrario se hará muy cuesta arriba sumar puntos en el campeonato. Nicolás Contín y Jaime Ayoví, en el ojo de la tormenta.

Estudiantes y Gimnasia arrancaron otra semana de preparación con vistas a la continuidad del campeonato argentino, que por las elecciones PASO comenzará el lunes que viene y tendrá al Lobo como protagonista.

Tanto el Pincha como el Lobo dejaron pasar la oportunidad de levantar cabeza y volver a festejar, entre otras cosas por la falta de gol de los delanteros que siguen ausentes.

Nicolás Contín y Jaime Ayoví son, a priori, las cartas de gol que presentaron los dos entrenadores de los equipos de La Plata para intentar ganar los partidos contra Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Pero ambos están lejos de cumplir cualquier tipo de expectativa. Hasta sería un milagro pensar que podrían terminar con un goleador que supere a José Sand, el futbolista de Lanús que cumplió 41 años y es una de las figuras del campeonato.

“Trabajamos todos los días en definición, pero a veces no es problema del delantero, sino del volumen y la creación del juego”, se justificó Ricardo Zielinski cuando fue consultado por este diario en la conferencia de prensa.

El técnico, además, dejó abierta la puerta para Jaime Ayoví, como si se tratara de un jugador que se está recuperando de una lesión, y no del refuerzo que llegó tras una fuerte inversión para hacer los goles que no podía convertir Martín Cauteruccio en el Pincha, hoy devenido en el primer goleador de Aldosivi de Mar del Plata.

¿Son los jugadores o es la forma de jugar?

Zielinski, en su pasado en Atlético de Tucumán, logró capitalizar a otros futbolistas como Javier Toledo o el propio Leandro Díaz, a quien hoy tiene en el Pincha. Pero en el medio habría aceptado ciertos pedidos de la Secretaría Técnica del club para cambiar el planteo y buscar “modernizar” el juego del equipo. De esta manera, apuesta más a la tenencia que caracteriza a los equipos de Gabriel Milito, que a la efectividad y la agresividad que describieron a los grandes equipos de Estudiantes como el del 2006, el del 2009, o el mismísimo equipo de 1996, que contagiaba y llenaba canchas.

En Gimnasia, en cambio, el panorama parece estar más confuso. Gorosito apostó a Nicolás Contín, quien primero había perdido el puesto con el Indio Ortiz. Más adelante, alternó la titularidad con Maradona y con Méndez. Finalmente, también había dejado pasar las chances con Martini y Messera hasta terminar perdiendo el puesto.

Con la lesión de Alexis Domínguez y ante el mal estado físico que demostró tener el refuerzo Holgado, el Tanque parecería tener otra chance el próximo lunes cuando el equipo vuelva a jugar en el Bosque.

Para el caso, tanto en Estudiantes como en Gimnasia se viene un tiempo de definición. Definición en cuanto a las decisiones de los técnicos con los delanteros y también en cuanto a los trabajos en las prácticas, para que el Pincha corte una racha de cinco partidos sin que los atacantes marquen goles, y que en Gimnasia no todo dependa de lo que puedan resolver el Pulga Rodríguez o Brahian Alemán.

Noticias Relacionadas