Somos locales otra vez
Tras el banderazo en el Times Square de Nueva York, los hinchas argentinos coparon el estadio Metlife de New Jersey para el partido entre la Selección Argentina y Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
Por una multitud de argentinos y por los extranjeros que decidieron hinchar por nuestro país, la Selección Argentina jugó de local en Estados Unidos frente al seleccionado chileno por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América. Luego de lo que fue el triunfo por 2-0 ante Canadá en el debut, la ilusión es repetir el título conseguido en Brasil 2021. Así lo hizo saber la gente en un tremendo banderazo en Times Square y ayer en la previa del partido en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Ya el lunes en las calles de Nueva Jersey y Nueva York habían empezado a verse un poco más de camisetas de la Albiceleste que las habituales. Eso tiene que ver con la chance de aprovechar la menor cantidad de tráfico por el día no laborable, pero también para comenzar a palpitar un momento que fue único (el banderazo).
Primero cientos de fanáticos de la Selección se autoconvocaron en uno de los puntos turísticos más visitados del mundo para demostrar su apoyo a la Scaloneta y poco a poco se fueron sumando más personas. Diario Hoy dijo presente y la gente manifestó su deseo de volver a ver a la Scaloneta campeona. Ya durante la jornada de ayer, la pasión argentina se trasladó a las afueras del estadio.
Grupos de jóvenes, familias enteras, amigos, parejas. Muchos de los hinchas presentes en la previa al segundo partido de la selección en la Copa América llegaron desde Argentina. Muchos otros residen en Nueva York y en el estado de Nueva Jersey: aquí se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de EE. UU.
“Cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, fue uno de los primeros temas. Otro, como es costumbre, estuvo dedicado a Maradona: “Esto es para el Diego, que lo mira desde el cielo”.
Muchos de los que este lunes estuvieron celebrando volvieron a encontrarse ayer en el Metlife, donde agotaron las 82.000 entradas disponibles. Y donde claro, la Selección volvió a ser local frente a Chile.
El banderazo, una especie de rito/cábala que se repitió una y otra vez en el Mundial de Catar 202, es el primero convocado en forma “oficial” a través de las redes sociales. En Atlanta, la escala inicial de este camino en busca de la defensa del título conseguido hace tres años en Brasil, se realizó en forma espontánea y continuará durante todo el trayecto del seleccionado en este certamen 2024.
Además, en la previa también hubo ovación para Lionel Messi y se empezó a organizar una ovación a partir del próximo partido para Ángel Di María al minuto 11 de cada encuentro. Esto se debe a lo que significa la última Copa América de Fideo.