Sorpresa en la Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole en Hungría

El piloto británico registró el mejor tiempo en una clasificación por primera vez desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.

Una jornada de sábado apasionante se vivió en la Fórmula 1 con el inglés Lewis Hamilton siendo el líder de la clasificación para el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Hungaroring, donde alcanzó su novena pole position (nuevo récord para un competidor en una misma pista).

Hamilton, de 38 años, siete veces campeón del mundo de F1, había sido el más rápido en el último entrenamiento libre de cara a la 12ª fecha del Mundial y terminó siendo el mejor en el cierre de la clasificación con un tiempo de 1:16:609 que lo catapultó al primer puesto por delante de Max Verstappen, quien era primero pero no pudo mejorar su marca en su última vuelta y perdió el trono por tres milésimas.

“Perdí la voz de gritar en el auto. No esperaba lograr la pole acá, se siente como la primera vez. Trabajamos muy duro para conseguir esto. Ha sido un año y medio difícil. Tuvimos subidas y bajadas, fue una montaña rusa de emociones, pero ninguno perdió la fe, nos mantuvimos juntos, nos enfocamos en el auto”, dijo Hamilton tras lograr la clasificación. Cabe destacar, que esto es llamativo porque el oriundo de Stevenage volvió a registrar el mejor tiempo en la pole por primera vez desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.

Así mismo, es importante remarcar que la categoría estrenó en Budapest un formato de clasificación donde los pilotos estuvieron obligados a utilizar el compuesto duro de neumáticos en la Q1, el medio en la Q2 y el blando en la Q3. Dicho esto, finalmente terminó siendo favorable para la gran estrella de Mercedes, que logró la pole position 104 en toda su carrera y la primera desde hace, aunque suene irreal, 1 año y 7 meses.

Por otro lado y con relación a los otros pilotos que también tuvieron acción, más atrás se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el mexicano Checo Pérez (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas). Así mismo, el joven George Russell con el Mercedes quedó afuera en el primer corte y Carlos Sainz con el Ferrari en el segundo. El español había clasificado dentro del Top 10 en todas las carreras, pero un par de milésimas lo dejaron en el undécimo lugar de la parrilla de salida de Hungaroring.

Noticias Relacionadas