Soso se fue del país a la espera de novedades por los refuerzos

El entrenador del Lobo viajó al exterior, mientras la dirigencia intenta avanzar en los nombres que solicitó para fortalecer el equipo. El DT pretende un marcador central, un volante y un delantero

Mariano Soso se fue del país y desde lejos seguirá atento a cómo se desenvuelve la dirigencia albiazul en un mercado de pases que arrancó con escaso movimiento. En este sentido, de acuerdo a lo informado, se espera  que haya mayor actividad en cuanto a alguna venta antes que en relación a incorporaciones. 

El técnico decidió viajar al exterior, luego de la reunión que mantuvo con el secretario técnico, Roberto Depietri, y el presidente, Gabriel Pellegrino, en la que le manifestaron la delicada situación económica que atraviesa la institución y las limitaciones que habrá a la hora de reforzar el equipo. 

En plena ola de rumores que lo vinculan a la Universidad Católica (el elenco trasandino aún no tiene entrenador y espera definirlo a la brevedad, ya que el 3 de enero comienza la pretemporada), trascendió que Soso se trasladó por unos días en plan de vacaciones a Chile. Cabe señalar  que semanas atrás el director técnico concurrió a una reconocida financiera de nuestra ciudad para adquirir pesos chilenos. 

En tanto, desde la sede social de calle 4 relativizaron estos rumores y se mostraron firmes en que Soso continuará en el cargo. Por este motivo, intentarán completar el plantel en el marco de un contexto económico desfavorable.

Boca solo vende a Bouzat

Un marcador central, un volante ofensivo y un delantero son los puestos que quiere reforzar el DT. 

A la espera de que se concreten las ofertas por Nicolás Ibáñez (pretendido por San Luis de México), Alexis Martín Arias y Oliver Benítez (lo quiere Aldosivi), el nombre que surgió una vez finalizado el partido ante Racing fue el del delantero Agustín Bouzat. 

El jugador de Boca quedó relegado ante la llegada de refuerzos y Guillermo Barros Schelotto le dio el visto bueno para emigrar, e incluso le recomendó que entre las ofertas de Vélez, Belgrano, Defensa y Justicia e Independiente, elija la de Gimnasia. Sin embargo, el club de la Ribera pretende vender al futbolista, acceder a desprenderse de una parte, u obtener un cargo por el préstamo. Este escenario complica las aspiraciones de Gimnasia. 

De esta manera, comienza a tomar fuerza la chance del arribo de Facundo Pereyra, quien no continuará en el Necaxa de México. El Mago fue ofrecido y, aunque hoy por hoy no es primera opción, no se descarta que durante el transcurso del mercado de pases se convierta en una alternativa concreta.

Ramos: campeón y mundialista pero no está en los planes

En la tarde de ayer Emelec de Ecuador derrotó 2 a 0 a Delfín (6 a 2 en el global), elenco dirigido por Guillermo “Topo” Sanguinetti, y de esta manera se consagró campeón de la liga ecuatoriana. Los goles fueron anotados por Ayrton Preciado y Brayan Angulo. 

En el conjunto Eléctrico se destacó el peruano Christian Ramos, a quien el 31 de diciembre se le vence el préstamo, y como tiene dos años más de contrato con Gimnasia, el 2 de enero cuando el plantel inicie los trabajos de pretemporada, debe presentarse a entrenar en el predio de Abasto. 

Sin embargo, su situación es un tema que la dirigencia debe resolver de inmediato, ya que el jugador no ingresa en los planes del entrenador Mariano Soso y por consiguiente resulta imperioso encontrar una solución. Además, Ramos ocupa un cupo de extranjero, por lo que limita aún más el espectro de búsqueda en el mercado de pases que ya ha comenzado. 

Entre las opciones, Emelec podría extender el préstamo o hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase que posee el Lobo y apostar a que el marcador central se destaque con su selección en el Mundial en Rusia. 

En caso de que ninguna de las posibilidades se concrete, no se descarta que Gimnasia termine de abonar la deuda que tiene con Juan Aurich, dueño del otro porcentaje de la ficha, y consensúen la forma de acordar con el defensor la manera en que se pueda rescindir el vínculo entre las partes. 

Noticias Relacionadas