Sudamericano Sub 20: Colombia es el nuevo campeón, tras derrotar a Paraguay por 2 a 1

El seleccionado colombiano de fútbol Sub 20 se consagró campeón sudamericano de la categoría en la noche de este domingo al batir a Paraguay 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El 1-0 lo obtuvo Juan Fernando Quinteros, uno de los mejores jugadores de la competencia, en el minuto 25 del primer tiempo. El capitán cafetero giró al borde del área grande y remató de zurda hacia la valla. En su viaje la pelota se desvió en un futbolista albirrojo y así quedó definitivamente sin chance el arquero.

El 2-0 lo cosechó Jherson Vergara, los 9 de la segunda mitad, al dominar con el pecho y resolver frente al arco, luego de que le bajaran el balón dentro del área mayor.

Sobre el epílogo llegó el suspenso porque Jorge Rojas, en una muestra de coraje de los paraguayos, descontó de arremetida a los 43 minutos.

El conjunto amarillo totalizó así 12 puntos en el hexagonal final y superó por dos la línea de los guaraníes, que se quedaron con el subcampeonato y una de las cuatro plazas que estaban en juego para el Mundial de Turquía 2013.

Juveniles con pasaje al Mundial de Turquía 2013

Uruguay, tercero y con nueve unidades, y Chile, cuarto y con ocho, también obtuvieron los boletos para acceder a la Copa del Mundo Sub 20.

En cambio, vieron frustrado su sueño de llegar hasta Turquía, Perú, quinto y con cuatro puntos, y Ecuador, sexto y sin unidades en este tramo decisivo del certamen.

Peor les había ido a los dos gigantes del fútbol continental, Argentina y Brasil, ya que fallaron a tal extremo en este Sudamericano que no pasaron ni la primera ronda, con el agravante para los de la AFA de haber asumido el rol de anfitriones.

Un fotógrafo muerto en medio de la definición del certamen

El camarógrafo chileno Hugo Kyonen falleció este domingo mientras cubría el campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20 que se desarrolló en Mendoza.

Kyonen sufrió un paro cardíaco poco después de que el seleccionado de su país igualara con el de Perú 1-1 y con ese resultado obtuviera la clasificación para el Mundial de la categoría que se realizará este año en Turquía.

El deceso de Kyonen fue confirmado por fuentes del Canal 13 de Chile, para el que trabajaba.